Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Imagen de archivo de basura fuera de los contenedores en la capital grancanaria. C7
Un trabajador, sancionado con 2.000 euros por dejar residuos de cartón fuera del contenedor en Tenerife

Un trabajador, sancionado con 2.000 euros por dejar residuos de cartón fuera del contenedor en Tenerife

El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, señala que el hombre ya había sido advertido de que su conducta no era correcta | Se trata de una infracción grave recogida en la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 19 de mayo 2024, 16:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha impuesto una sanción de 2.000 euros al trabajador de un restaurante de la zona centro que el pasado 11 de enero depositó cuatro bolsas con cartón por fuera del contenedor destinado a este tipo de residuos, y sin contemplar el horario establecido.

Se trata de una infracción grave recogida en la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos que contempla sanciones desde los 2.000 hasta los 100.000 euros, excepto si se trata de residuos peligrosos o suelos contaminados, en cuyo caso la multa será desde 20.000 hasta los 600.000 euros.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, comenta en un comunicado que el consistorio tiene la obligación de hacer cumplir la Ordenanza Municipal y, por tanto, de sancionar a aquellas personas que no respetan las normas de convivencia y que con sus actuaciones deterioran el patrimonio de la ciudad «que es de todos y cuyo mantenimiento cuesta trabajo, esfuerzo y dinero».

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que el acta policial confirma que no es la primera vez que este trabajador actúa así, depositando basura fuera del contenedor estando este vacío y ya se le había advertido de que su conducta no era correcta.

Añade que hay que hacer cumplir la Ordenanza Municipal y hacer buen uso de los contenedores soterrados que están habilitados para recoger los residuos de forma separada.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad, al cuidado y al respeto de los espacios públicos que llevan a mantener una buena convivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios