Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Enésimo episodio de violencia y tensión en el campamento de Las Raíces. La Policía Nacional ha tenido que intervenir en el campamento situado en La Laguna ante una nueva reyerta en el interior, que acabó con ocho detenidos y varios heridos.
Una serie de vídeos grabados por los propios inmigrantes y compartidos en las redes sociales muestran la actuación de la Policía Nacional, que tuvo que disparar pelotas de goma durante la intervención, y el posterior enfrentamiento en el interior del viejo acuartelamiento de Los Rodeos.
Otro vídeo muestra el pasillo que da acceso a la enfermería del centro, con las escaleras llenas de sangre, que según denuncia la asamblea de apoyo a migrantes de Tenerife, fue consencuencia del enfrentamiento con la Policía. La reyerta, según ha podido saber este periódico, se inició en el comedor del centro, con la escasez y la mala calidad de la comida como motivo. Los inmigrantes denuncian que no hay comida para todos, lo que genera numerosos momentos de tensión entre los internos.
El reparto de comida en el exterior, en el campamento de protesta, también es problemático, pues al no haber una organización en el reparto, como han afirmado voluntarios de Las Raíces, suele predominar la ley «del más fuerte» y generarse enfrentamientos. Tanto la Policía Nacional como la Policía Local de La Laguna han tenido que intervenir en numerosas ocasiones, realizando detenciones y cargas ante el amplio número de inmigrantes. Allí se encuentran unas 2.000 personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.