La nadadora paralimpica, ganadora del oro olímpico en Tokio 2020, Michelle Alonso / efe

Proponen a Michelle Alonso para Premio Canarias del Deporte

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propondrá que se otorgue la distinción a la nadadora tinerfeña, tras su tercer oro olímpico, por los valores personales y deportivos que transmite

EFE Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, comunicó hoy a la nadadora Michelle Alonso, en el transcurso de una recepción que tuvo lugar esta mañana en el Consistorio capitalino, que el Ayuntamiento de Santa Cruz propondrá de nuevo al Gobierno de Canarias que le sea concedida la distinción de Premio Canarias del Deporte.

Acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, e l alcalde recibió a la nadadora del Midayu, quien acudió acompañada por su entrenador José Luis Guadalupe, tras haber conseguido en Tokyo su tercera medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos en la prueba de 100 metros braza, además de haber logrado el récord del mundo.

Alonso sumó en Tokyo su tercera medalla de oro, las dos anteriores las logró en las citas de Londres 2012 y Río 2016.

Michelle Alonso, quien ha entrenado durante la temporada pasada en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz donde ha conseguido sus registros para acceder a Juegos Paralímpicos, acumula una exitosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocida por el Ayuntamiento capitalino ya en varias ocasiones, recuerda una nota municipal.

Desde 2014, la piscina del complejo deportivo municipal Las Retamas, en Ofra, lleva el nombre de Michelle. Además, en el año 2018, se le impuso la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la ciudad, mientras que en el 2017 y 2019 el Ayuntamiento de Santa Cruz la propuso como Premio Canarias del Deporte.

El alcalde de Santa Cruz ha señalado que la propuesta para el Premio Canarias no es solo los éxitos logrados sino por los valores que transmite a nivel personal y deportivo, «con una capacidad competitiva enorme, que no se arruga nunca, con tres Juegos Paralímpicos en los que ha conseguido lo máximo».

La concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián, manifestó que «hay éxitos que se pueden lograr solo con talento, pero es el trabajo lo que te ayuda a conseguir todo lo que te propongas. Además de tener talento, Michelle ha dedicado miles de horas a trabajar».