Primera nevada del Teide de 2022

Las rachas fuertes de viento y la calima persisten en Canarias este lunes

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

Primera nevada en el Teide de 20222. Un fino manto blanco que ya está haciendo las delicias de los canarios. Se cumple así la previsión de posibles nevadas en cotas más altas de Tenerife por la caída de las temperaturas registradas en las últimas horas.

Para este lunes, se esperan nuevas rachas fuertes de viento y la calima Canarias, cuando se esperan intervalos de nubes y claros y temperaturas en ligero descenso en las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima será de 21 grados y la mínima de 17 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su pronóstico, que señala que el viento se prevé, en general, del este y que hay probabilidad de rachas localmente fuertes en distintas zonas, sobre todo al comienzo de la jornada.

En las aguas de Canarias se esperan vientos de este o sureste y fuerza entre 4 y 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros aunque tendiendo a bajar a 1 a 2 metros con el paso de las horas.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este de flojo a moderado, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife 15 20

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en la vertiente oeste de madrugada, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario 15 20

Gran Canaria

Intervalos de nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas altas. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este, predominando la dirección sudeste en medianías y cumbres, disminuyendo durante la tarde. Probabilidad de rachas localmente fuertes en la cuenca de Tejeda y en zonas altas del Valle de Agaete de madrugada. Predominio de las brisas en la costa noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

Tenerife

Intervalos de nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en zonas altas, sin que se descarte que sean en forma de nieve en el Teide a primeras horas. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este, predominando la dirección sudeste en medianías y cumbres, disminuyendo durante la tarde. De madrugada, rachas fuertes en zonas altas del Valle de La Orotava y medianías del norte y nordeste, entre La Orotava y Anaga. Predominio de las brisas en la costa norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 21

La Gomera

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sudeste, disminuyendo por la tarde. De madrugada, rachas fuertes en medianías y zonas altas orientadas al norte y oeste. Predominio de las brisas en la costa noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera 17 21

La Palma

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sudeste de flojo a moderado, más intenso en el extremo suroeste y en medianías y cumbres, disminuyendo por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma 15 22

El Hierro

Intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sudeste, disminuyendo por la tarde. De madrugada, rachas fuertes en zonas altas y en el Valle de El Golfo, donde no se descarta que sean localmente muy fuertes. Predominio de las brisas en las costas norte y noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde 11 16