Borrar
C7

Controlado un conato de incendio en Guamasa originado por una barbacoa

La Policía Local de La Laguna ha informado que el fuego, supuestamente, se ha originado en una finca privada y que ya ha identificado a las personas que estaban celebrando una barbacoa

CANARIAS7/Ep

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 13 de abril 2024, 15:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio ha provocado la movilización de los medios terrestres y de un helicóptero en la zona de Vereda el Majano en Guamasa (Tenerife). Se encuentra controlado a las 15.55 horas, según ha informado el Cabildo de Tenerife. La Policía Local de La Laguna ha informado que trabajan en la zona tres de sus patrullas y que supuestamente el fuego se ha originado en una finca privada debido a una barbacoa al aire libre.

El fuego ha afectado a una hectárea aproximadamente de rastrojos y zarzas.

La Policía Local de La Laguna ha identificado a las personas que estaban celebrando una barbacoa en una finca privada en la zona del Camino del Majano, en Guamasa, y que presuntamente provocó un conato de incendio y ha informado que, una vez se demuestre la autoría, se procederá a levantar acto de sanción.

La densa columna de humo fue visible desde la autopista TF-5. Bomberos de Tenerife y la brifor continúan trabajando sobre la zona para dar con su extinción lo antes posible.

En el lugar se encuentran actuando un helicóptero, dos vehículos de alta movilidad táctica, un vehículo disuasorio, dos agentes de medio ambiente, un técnico de guardia, un brivam y más de 20 personas del operativo Brifor. Además de una dotación de bomberos del Parque de La Laguna y bomberos voluntarios de La Laguna.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha recordado en sus redes sociales que tanto Tenerife como La Gomera, La Palma, El Hierro y Gran Canaria se encuentran en situación de alerta por riesgo de incendio forestal, por lo que ruega no tirar colillas encendidas ni fósforos, ni caminando ni por la ventana del coche.

Asimismo, recalca que en zonas forestales no se podrán utilziar desbrozadoras, motosierras, grupos de soldadura o amoladora que puedan producir chispas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios