Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Imagen de los dúplex afectados. C7
Ocho familias de La Perdoma están al borde del desahucio
En Tenerife

Ocho familias de La Perdoma están al borde del desahucio

Asamblea por La Orotava se reúne con familias afectadas y llevará sus preocupaciones al pleno municipal

CANARIAS7

La Orotava

Martes, 19 de marzo 2024, 08:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho familias residentes en el Camino El Moñigal (La Perdoma) se enfrentan ahora a la incertidumbre y al miedo ante la amenaza de desahucios inminentes. Después de alquilar en 2015 una serie de adosados a la promotora inmobiliaria Roycasa, tras la quiebra de esta, las viviendas fueron cambiando de propiedad hasta acabar en manos de un «fondo buitre» extranjero, Asset Management, que ahora quiere desalojar a las familias para poner en venta los inmuebles y se niega a aceptar negociar un alquiler con las familias afectadas, algunas de las cuales incluyen a personas en riesgo de exclusión social, con enfermedades graves o con menores dependientes, que han invertido en la mejora de accesibilidad de las viviendas.

Esta noticia ha sacudido a las familias afectadas, pues en el contexto de la crisis habitacional que vive Canarias, se hace muy difícil encontrar viviendas en alquiler a precios asequibles.

Apoyo y compromiso con las familias afectadas

Según un comunicado de este movimiento vecinal, «en un acto de apoyo y compromiso con las familias del Camino El Moñigal, los concejales Aída Salazar Hernández y Manuel Pacheco González se reunieron el pasado jueves 14 de marzo con las familias afectadas y escucharon las preocupaciones de los vecinos que enfrentan un inminente desahucio». Las familias, afectadas por la presión de entidades financieras y fondos de inversión, compartieron sus experiencias y la incertidumbre que viven día a día.

Asamblea por La Orotava, «consciente de la situación de vulnerabilidad de estas personas», ha expresado su firme intención de abogar por estas familias e instar al grupo de gobierno de Coalición Canaria a buscar soluciones que eviten el desalojo o que ofrezcan una alternativa habitacional y anuncian que llevarán este tema al próximo pleno municipal, buscando respuestas y acciones concretas por parte del grupo de gobierno.

La situación de las familias del Camino El Moñigal es un reflejo de una crisis habitacional más amplia que afecta a Canarias e instan a una acción urgente para proporcionar viviendas de alquiler social seguras y asequibles, ya sean adquiriendo viviendas vacías o promociones que quedaron a medio construir tras la crisis inmobiliaria, por lo que también preguntarán en la próxima sesión plenaria qué planes existen para proporcionar soluciones habitacionales dignas y accesibles para todos los ciudadanos y si se han iniciado los trámites para declarar en el municipio «zonas tensionadas» en materia de vivienda, tal y como se acordó en el pleno del pasado mes de octubre de 2023.

También se reitera su compromiso con el derecho a una vivienda digna y asegura que continuará reivindicando que este derecho se haga efectivo para toda la ciudadanía de La Orotava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios