Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 15 de febrero 2022, 13:21
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Alrededor de 750 alumnos del IES Santa Úrsula tuvieron que ser evacuados esta mañana, en torno a las 10.00 horas, tras una llamada recibida en el centro en la que se advertía de la presencia de un explosivo en las instalaciones escolares, según publica El Día.
Se desconoce si este hecho está relacionado con el también aviso de bomba del CEI Isaac de Vega del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, un incidente que estuvo relacionado con una llamada de teléfono, al parecer de antivacunas, en el que se avisaba de la colocación de una bomba. «Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos», explicó el centro en un comunicado.
A diferencia de este caso, la vacuguagua de vacunación pediátrica no se encuentra presente actualmente en el instituto de Santa Úrsula, aunque está previsto para la semana que viene.
tas dar constancia a las autoridades se personaron en el centro agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil con perros especializados del Grupo especializado de Desactivación de Explosivos (GEDE) y tras un operativo de una hora y media con resultado negativo, el centro pudo retomar sus clases.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.