Borrar
Imagen de la nevada en la isla de Tenerife. @carreterasTF
La lluvia y la nieve dejan incidencias en Tenerife

La lluvia y la nieve dejan incidencias en Tenerife

Se han suspendido las actividades al aire libre y se han cerrado las instalaciones deportivas

efe

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 26 de diciembre 2022, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La actividad tormentosa que afecta a las islas occidentales canarias desde la tarde del domingo, intensificada en las primeras horas del lunes, ha producido varios incidentes, sobre todo en Tenerife, con casas inundadas, carreteras cortadas y coches atrapados por la nieve, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha activado el Plan Municipal de Emergencias y se han suspendido las actividades municipales al aire libre y ha cerrado las instalaciones deportivas, ante la situación de alerta por fuertes lluvias y vientos.

Permanecerán cerradas las instalaciones municipales al aire libre con afluencia de público, ya sean deportivas, culturales, docentes, y cualquier otra de ocio y esparcimiento, entre las que se encuentran los dos mercadillos que permanecían abiertos en la alameda del Duque de Santa Elena y la plaza de España.

Con la activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) todos los servicios municipales están en alerta para la resolución de las incidencias que se puedan producir.

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la población para que evite los desplazamientos innecesarios y la exposición a situaciones de riesgo, ya que las lluvias podrían causar problemas y avenidas de agua y afectar tanto a elementos de mobiliario urbano como a infraestructuras públicas y privadas.

La precipitación acumulada en algunas zonas supera los 60 litros por metro cuadrado, como en Puerto de la Cruz, y ha superado los 40 litros en Adeje y La Victoria y los 30 en Güímar o Hermigua (La Gomera)

Durante la noche hubo incidencias sobre todo en el norte de Tenerife, especialmente en Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod de los Vinos, relacionadas con achique de agua en viviendas y locales anegados.

La carretera TF-31 del este de Puerto de la Cruz tuvo que ser cortada por una cascada de agua que afectó también a viviendas.

En el área metropolitana hubo problemas eléctricos con los semáforos y de alcantarillado, y en Adeje y en Arona, en el sur de la isla, se registraron incidencias en casas afectadas por el agua. Además, algunos vehículos se han quedado atrapados por la nieve en las cañadas del Teide.

Se han cerrado al tráfico todos los accesos al Parque Nacional del Teide por la nieve y placas de hielo en la calzada.

En La Palma, la carretera LP-4 que da acceso al Roque de los Muchachos ha sido cerrada por nieve.

Las islas occidentales (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) están en situación de alerta por lluvias desde las 21.00 horas del domingo, mientras que las islas orientales (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) están en alerta por calima desde las 10.00 horas de este lunes.

A partir de las 06.00 horas de mañana martes también entrará en vigor la alerta por vientos en todas las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios