Imagen de archivo de Naviera Armas. / JOSE LUIS CARRASCO

La línea de Armas a La Palma saldrá de Santa Cruz de Tenerife durante 28 días

Las salidas y llegadas en el puerto de la capital tinerfeña se realizarán entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre próximos

EFE Santa Cruz de Tenerife

Naviera Armas Trasmediterránea operará la ruta entre Tenerife y La Palma con salidas y llegadas en el puerto de la capital tinerfeña entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre próximos, debido a la parada reglamentaria del ferry 'Volcán de Taburiente'.

El recorrido provisional entre los dos puertos capitalinos lo operará el 'Volcán de Tamadaba', cuyas dimensiones le impiden operar en el puerto de Los Cristianos, detalla la naviera en un comunicado.

Las salidas desde Santa Cruz de Tenerife están programadas a las 17.30, excepto los domingos, que serán a las 10.00, y la duración del trayecto hasta La Palma será de cinco horas. El regreso desde Santa Cruz de La Palma será de lunes a viernes a las 04.00 horas y los domingos, a las 17.00 horas.

El servicio entre Los Cristianos y La Gomera estará atendido por el catamarán 'Volcán de Teno', que se reincorporará a la citada línea tras su varada anual.

El ferry 'Volcán de Tamadaba' tiene capacidad para 1.000 pasajeros, de ellos 250 en camarotes, y un garaje para 300 coches y 1.500 metros lineales de carga rodada.