Vecinos afectados por los últimos desalojos provocados por el incendio de Tenerife. / EFE

El incendio de Los Realejos obliga al desalojo de 40 viviendas

Los vecinos abandonan sus casas en la zona de Las Llanadas por la cercanía con el fuego

EFE Santa Cruz de Tenerife

El operativo que lucha contra el incendio forestal que comenzó el jueves en Tenerife ha decidido este sábado la evacuación preventiva de unas 40 viviendas en Las Llanadas, en el término municipal de Los Realejos por la cercanía del fuego, que s e encuentra a unos 900 metros de la zona.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha indicado que los residentes serán trasladados al pabellón de San Juan de la Rambla, y desde allí se les buscará otra ubicación.

Martín ha recordado que los cambios de viento está dificultando las tareas de extinción del fuego, que ya ha alcanzado el municipio de Icod de los Vinos, por lo que son cuatro ya las localidades con superficie afectada por este fuego.

No obstante, ha apuntado que este frente del incendio que sigue siendo preocupante no afecta a zonas pobladas y se dirige al Parque Nacional del Teide, mientras que se trabaja para impedir que el fuego entre en La Orotava y para salvaguardar los núcleos poblados en Los Realejos.

El presidente insular ha señalado que más que reforzar los medios terrestres, que hoy se ha hecho con efectivo llegados de otras islas, lo que hay que tener es disponibilidad para hacer relevos porque, según ha dicho, «el fuego no va a terminar hoy».

Ha insistido en que la dificultad no son las temperaturas sino el cambio del viento.

Durante el día de hoy está previsto que se incorpore un helicóptero y un hidroavión, por lo que ya serán doce los medios aéreos disponibles y según Martín, no se descarta la llegada de otro hidroavión.