Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Fachada del Tribunal Supremo. C7
Inadmiten el recurso de un condenado por abusar de una menor fuera de una discoteca en Tenerife
Tribunales

Inadmiten el recurso de un condenado por abusar de una menor fuera de una discoteca en Tenerife

Los hechos ocurrieron en la capital tinerfeña en 2019, cuando la víctima tenía 14 años

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 2 de febrero 2024, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo (TS) inadmite el recurso de un hombre condenado a la pena de ocho años de cárcel por ser autor de un delito de abuso sexual a una chica de 14 años en el exterior de una discoteca en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 21 de julio de 2019 cuando la menor salía del local de ocio y se disponía a saludar a una amiga pero por el camino, oscuro y sin gente alrededor, se interpuso el condenado.

El hombre, que había visto a la víctima en varias ocasiones y le decía que iba a ser su novia, aprovechó la ayuda de dos amigos, que la inmovilizaron, para intentar besarla y tocarla.

Ante la resistencia de la menor rompió una botella contra un muro y la golpeó en la cara.

Como consecuencia la joven comenzó a gritar pidiendo ayuda por lo que se presentó un grupo de jóvenes y se inició una pelea que finalizó al llegar una patrulla de la Policía Local.

Al igual que ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ahora el TS da por buena la «veracidad» de la declaración de la víctima en el juicio oral frente a los argumentos de la defensa que ha esgrimido falta de pruebas.

También se descarta una «supuesta xenofobia» dado que el miedo de la menor «a salir sola» y a los magrebíes, como es el condenado y sus amigos, se inicia a raíz del ataque.

La sentencia recoge que no hay contradicciones en las declaraciones de la joven y que aquella noche en el centro de salud a donde acudió para curarse «nerviosa y llorando», relató los hechos a los agentes de la Policía Local que habían participado en disolver la pelea.

Asimismo, avala el pago de una indemnización de 3.180 euros por daños morales dado que la joven «no ha vuelto a ser la misma desde que padeció la agresión, teniendo miedo a salir de casa, no confiando sino en personas muy cercanas a ella y evitando todo contacto con desconocido«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios