Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Imagen de la gala drag de Las Palmas de Gran Canaria en 2023. Arcadio Suárez
Así será la gala drag del carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Así será la gala drag del carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Participarán 12 personas que podrán inscribirse a partir de este jueves | El ganador será elegido por los aplausos del público

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 31 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso Dragnaval del carnaval de Santa Cruz de Tenerife tiene como objetivo dar visibilidad a la diversidad, y se celebrará el 16 de febrero próximo, viernes de Piñata, ha explicado este miércoles la concejala de Seguridad, Igualdad y Diversidad de la capital tinerfeña, Gladys de León.

Un concurso en el que participarán 12 personas que podrán inscribirse a partir de mañana, cuando las bases se harán públicas en las redes sociales, ha señalado en rueda de prensa la drag Exhuberancia Carey, bajo cuya máscara está Javier Jiménez.

El concurso se celebrará en la plaza de La Candelaria y el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, ha indicado que la fecha se debe a que era el único espacio libre que quedaba en las fiestas del carnaval de la capital tinerfeña.

Ha apuntado que el viernes de Piñata se celebraba el festival de Galardonados, y ha comentado el concejal que la fecha se eligió antes de conocer el día que se celebrará la gala drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que este año, ha comentado, ha adelantado el acto.

«No es una copia»

Exhuberancia Carey ha manifestado que el Dragnaval no es una copia de la gala drag de Las Palmas de Gran Canaria, que, ha subrayado, es la «joya de la corona».

La concejala de Seguridad, Igualdad y Diversidad, Gladys de León, ha dicho que el carnaval es una fiesta popular que, en el caso de Santa Cruz de Tenerife es el «más seguro» del mundo, y a partir de ahora «el más inclusivo».

Gladys de León ha indicado que el colectivo LGTBIQ+ siempre ha formado parte del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que ahora se abre a la posibilidad de que quienes no forman parte del mismo conecten con él.

Ha insistido en que lo que se quiere es dar visibilidad a la diversidad a un colectivo que demanda un espacio en las fiestas.

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, ha reconocido que había una deuda histórica con el colectivo LGTBIQ+, y ha reiterado que el objetivo principal es celebrar la diversidad en toda su expresión en una isla en la que el transformismo está arraigado.

Ganadora elegida por los aplausos del público

Javier Caraballero ha señalado asimismo que no será la primera vez que en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife haya una gala drag, ya que se celebraron entre 2000 y 2002.

Exhuberancia Carey ha comentado que estuvo mucho tiempo tras los dos concejales, hasta el punto de llegar a pensar que la denunciarían por acoso, y ha añadido que se trata de dar sobre todo visibilidad al colectivo transformista, que es lo que hace ella.

En el Dragnaval intervendrán como azafatas del concurso las drags Samantha Ballantines, Pupi Poisson y Estrella Xtravaganza, que se trasladarán a la isla para el concurso.

El concurso está abierto a todo el público y participarán las primeras 12 peticiones, que deberán presentar un número musical de tres minutos de duración para pasar a una segunda fase, en la que se pedirá una actuación de entre un máximo de minuto y medio.

El formato será televisivo y los números musicales deberán inspirarse en el lema del carnaval de este año, 'La Televisión', y la ganadora será elegida por los aplausos del público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios