Así fue el desprendimiento en la cara norte del Teide durante la reciente serie sísmica

El sismólogo del IGN, Ithaiza Domínguez, ha señalado que sucedió el pasado viernes a las 09.45 horas.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó de que durante la madrugada del pasado viernes se detectaron 458 terremotos en las Cañadas del Teide, al suroeste de Pico Viejo, de los que 13 fueron localizados porque tenían más magnitud.

También indicó que durante el jueves se produjo sismicidad en la misma zona, con otros 5 terremotos localizados, que tuvieron una magnitud máxima de 1,6 (mbLg) y una profundidad de alrededor los 13 kilómetros.

Además, durante la madrugada del pasado sábado se produjeron 25 terremotos en Tenerife, de los cuales uno tuvo una magnitud 2 y su epicentro se localizó a 23 kilómetros de profundidad en Guía de Isora. Todos estos movimientos sísmicos, menos uno, tuvieron una magnitud superior a 1 y se concentraron en cuatro horas, entre la 1.00 y las 5.00 hora canaria.

Dentro de esos movimientos, y tal y como ha confirmado el simólogo Ithaiza Domínguez, se produjo un desprendimiento en la cara norte del Teide. «Circula un video de desprendimiento en la cara Norte del Teide el pasado viernes a las 9:45. Desconozco autor. Decir que es algo esperable en una zona tan escarpada y que muestra signos de otros sucesos recientes similares. Además, lo detectamos en un par de estaciones sísmicas», señaló Domínguez.