Imagen de la cancha de skate desalojada. / c7

Desalojan a más de 160 personas en las canchas de la Casa Pisaca y el parque La Granja

EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife procedió anoche al desalojo de más de cien personas reunidas en las canchas de la Casa Pisaca tras verificar que no mantenían las mínimas medidas de seguridad para evitar la propagación de la covid.

Los agentes de la Policía Local, junto con efectivos de la Unipol, también tuvieron que intervenir otra vez en la zona del skate park del parque La Granja por la presencia de más de 60 jóvenes sin respetar las medidas preventivas mínimas.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha calificado estos hechos de «inaceptables» y ha afirmado que sólo queda «la responsabilidad individual como escudo ante esta pandemia». En el caso de los más jóvenes, ha considerado importante que los padres contribuyan a la vigilancia de las normas.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y especialmente a la Policía Local y Protección Civil: «Ellos son nuestros ojos en la calle para garantizar el cumplimiento de las medidas anti covid».

El Ayuntamiento ha reforzado las medidas de seguridad anti covid para tratar de que disminuyan los contagios y este fin de semana ha dispuesto un operativo especial compuesto por la Policía Local y Protección Civil, con la ayuda de la Policía Nacional.

El dispositivo policial actuará, principalmente, en aquellos parques o lugares públicos que han registrado en las últimas semanas mayor incidencia de incumplimientos de la normativa vigente y que acumulan mayor número de denuncias policiales.