Borrar
Cierre de los accesos al monte de Candelaria. C7
Candelaria gestiona el posible realojo de mayores, vulnerables y encamados
Incendio en Tenerife

Candelaria gestiona el posible realojo de mayores, vulnerables y encamados

Incendio forestal ·

Se ha recomendado a la población que permanezca en sus viviendas con las ventanas cerradas

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 16 de agosto 2023, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Candelaria ha procedido al desalojo preventivo en la zona de Jeva y por encima de la Charca del Estado hacia el monte, en Las Cuevecitas, al tiempo que los servicios sociales están gestionando el posible realojo de personas mayores, vulnerables y encamadas del municipio.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, ha afirmado en declaraciones remitidas por el Ayuntamiento que el humo del incendio forestal declarado la pasada noche ya se hace notar en las zonas altas del municipio y por ello ha recomendado a la población que permanezca en sus viviendas con las ventanas cerradas.

También ha aconsejado emprender medidas de autocuidado, como tener una hidratación suficiente, y ha informado de que los servicios sociales municipales están contactando con los hogares donde pueda haber personas vulnerables para su posible reubicación.

Esta medida se adoptaría previsiblemente esta tarde y se debe al empeoramiento en las condiciones del aire, pues la alcaldesa ha confiado en que las llamas no lleguen a las zonas habitadas de Candelaria.

No obstante, debido al estado del aire esta tarde se decidirá si se toman medidas de protección como la de llevar a las personas mayores a los pabellones deportivos situados en la costa del municipio.

«Estamos alertados, con la prevención y herramientas necesarias para si hay que actuar, hacerlo de manera inmediata y con los recursos ya habilitados», ha manifestado la alcaldesa de Candelaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios