c7

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prepara el carnaval en junio tras fin de restricciones

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha detallado que en junio va a haber galas, concursos y festival en la calle que se celebrará al menos un fin de semana

EFE Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que, una vez el Consejo de Gobierno autorice este jueves el fin de las restricciones por la covid-19, el Ayuntamiento se pone «en modo preparativo» para el carnaval que se celebrará en junio.

José Manuel Bermúdez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha detallado que en junio va a haber galas, concursos y festival en la calle que se celebrará al menos un fin de semana.

Bermúdez ha indicado que la decisión de trasladar esta fiesta a junio «parece acertada», aunque que celebrarlo durante este mes es «más complejo y conlleva más dificultades» para los proveedores, que tienen más trabajo.

Por ello, «como mínimo» el festival en la calle durará un fin de semana, ha apostillado el alcalde, quien ha opinado que el fin de las restricciones es «una gran noticia».

Esto hará que también se puedan celebrar las fiestas de mayo de la capital con un baile de magos «sin aforo ni restricciones» y en el que «quiera llevar mascarilla, la llevará».

También habrá conciertos en la plaza de La Candelaria, la gala de la elección de la reina de las fiestas de mayo, así como conciertos y una exposición de flores en el parque García Sanabria.

A partir de ahora también se podrá desarrollar un programa de actividades en la calle para ayudar a recuperar la economía, ha apostillado.