Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
Naia, la gata encontrada en el Aeropuerto de Tenerife Norte. C7
Un «milagro» en el aeropuerto de Tenerife: aparece Naia tras casi tres meses desaparecida

Un «milagro» en el aeropuerto de Tenerife: aparece Naia tras casi tres meses desaparecida

La familia de la gata pide que Iberia les pague los billetes de vuelta a Tenerife desde Madrid para su recogida

Bárbara Blanco

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de junio 2024, 15:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Naia, la gata perdida el pasado mes de abril en el aeropuerto de Tenerife Norte, ha aparecido tras dos meses y medio de incertidumbre. La hermana del dueño del animal, Rocío Bienert, ha señalado que «es un milagro. Lo encontraron unos operarios de pista el pasado miércoles por la noche».

Según ha denunciado Bienert en declaraciones a CANARIAS7, «la desaparición fue ocasionada por la compañía aérea Iberia al haberse escapado del transportín en la bodega del avión» y que ésta «no se ha pronunciado al respecto tras la aparición de la gata». De hecho, la joven indica que «la compañía no les ha devuelto el importe que les debe por el viaje que Naia nunca realizó el pasado mes abril».

Así, la mujer ha lamentado a este periódico que la compañía aérea les haya ofrecido «unos 1500 euros» en el momento que dejaron de buscar. «Estábamos preparando una demanda contra la empresa por como han gestionado todo», concluye la afectada.

No obstante, lo único que quiere la familia es «estar de vuelta con Naia». Por ello, han decidido «no continuar con la demanda» ya que piden «que la compañía les pague los billetes de la recogida del felino, así como que se les devuelva el dinero debido por la travesía que Naia nunca hizo hace casi tres meses», señala.

La mujer confirma que «la gata se encuentra en buen estado. Tiene únicamente pocos rasguños y alguna falta de pelo, pero está de maravilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios