El alcalde de Santa Cruz de Tenerife ve injusto el nivel 3

El regidor ha dicho que es un «duro golpe para los sectores económicos de la Isla» y ha añadido que «Algunos/as están intentando cargar contra la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife siendo tremendamente injustos con esta ciudad»

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez , ha criticado el paso a nivel tres de la isla de Tenerife acordada en la tarde de este miércoles por el Gobierno de Canarias. Bermúdez ha calificado la medida de «duro golpe para los sectores económicos de la Isla y para los tinerfeños/as que, de forma mayoritaria, respetan las normas de carácter sanitario«.

El alcalde ha añadido que «Algunos/as están intentando cargar contra la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife siendo tremendamente injustos con esta ciudad, dando datos que no son ciertos. Hay al menos tres municipios con datos peores que Santa Cruz en la Isla,y otros que se le acercan mucho ,como puede comprobarse en el informe epidemiológico que publica el Gobierno de Canarias del día de hoy» .

También ha señalado que «Santa Cruz es la capital de la Isla, en la que entran 25.000 vehículos al día, y es origen o destino de más de 100.000 personas que usan cada día tranvía o guaguas. Hemos tomado medidas,tantas o superiores a otro municipio de acuerdo con los niveles ,muchas de ellas que generan incomodidad en la ciudadanía, pero si el cierre de playas, o de parques, o de otros espacios públicos parece que no tiene contrapartida en otros lugares de la Isla, lo que estamos promoviendo es mayor movilidad y mayores contagios , si cabe, en Tenerife».

El regidor tinerfeño a explicado que «Al leer ayer las declaraciones del presidente del Cabildo, Pedro Martín, pidiendo que no fuera la hostelería la que pague esta situación, todos pensamos que le iban a hacer caso. Se ve que, aun siendo del mismo partido, no le escucharon, y esa es una muestra de la falta de liderazgo, para este y otros temas, que hay en Tenerife.Nosotros Mantendremos el apoyo a la hostelería y las terrazas express mientras la situacion sea la misma».