Borrar
11-12 consejeros para PSOE y CC en el Cabildo de Tenerife
Sondeo para CANARIAS7

11-12 consejeros para PSOE y CC en el Cabildo de Tenerife

Elecciones 28M ·

Las diferencias son todavía mínimas pero a día de hoy serían los socialistas los que se alzarían en primer instancia con la Presidencia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 21 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las diferencias entre socialistas y Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife son todavía mínimas pero a día de hoy serían los socialistas los que se alzarían en primer instancia con la Presidencia.

El sondeo asigna 11-12 consejeros a cada uno de esos dos partidos, con los socialistas ligeramente por delante en votos, con una estimación de 122.049 votos, el 31,3%, una décima más que hace cuatro años. Coalición Canaria aparece con una estimación de 121.269 votos, el 31,1%, tres décimas menos que en 2019.

En tercer lugar aparece el Partido Popular, que pasa de 4 consejeros a 6 y sumaría mayoría absoluta con Coalición Canaria (son 31 consejeros, por lo que hace falta asegurarse 16).

El pleno cabildicio se completaría con 2 consejeros de Unidas Sí Podemos, partido que perdería uno.

En las elecciones de 2019 el Cabildo contó también con Ciudadanos, que sacó dos consejeros. Sin embargo, el partido naranja aparece en el sondeo con el 2,5% de votos, esto es, lejos del 5% mínimo.

Vox tampoco tendría presencia, al quedarse con una estimación del 3,1% de los votos.

Consulte aquí en PDF el sondeo completo elaborado para CANARIAS7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios