Juan Carlos alonso

El temporal deja más de 250 vuelos cancelados y cientos de pasajeros tirados en los aeropuertos

Tenerife Norte es el vuelo más afectado, con más de 100 suspensiones. Binter sigue con toda su operativa parada a la espera de que mejore el tiempo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El ciclón tropical Hermine se ha saldado en las islas con la cancelación de más de 250 vuelos en todo el archipiélago y más de 40 desvios. Cientos de pasajeros están tirados en los aeródromos de las islas a la espera de que mejore el tiempo para poder salir hacia sus destinos.

Según infroma Aena, por aeropuertos ha sido el de Tenerife Norte el más afectado con más de 100 cancelaciones, seguido del de La Palma, con 55, Gran Canaria, con 37 cancelaciones y El Hierro, con 20. En La Gomera ha habido seis cancelaciones.

Caos en Barajas

Este cierre de los aeropuertos y la consiguiente cancelación de los vuelos ha dejado atrapados a cientos de pasajeros en Barajas, que se agolpan en los mostradores de información de las aerolíneas que tenían vuelos programados para Canarias este domingo. Las compañías aéreas están intentando recolocarlos en próximos días, que inicialmente, según les han informado, no será hasta el próximo martes. Las aerolíneas no se hacen cargo del alojamiento

Por su parte, Binter mantiene suspendida hasta las 20 horas, que hará un nuevo aviso, su operativacon los aeropuertos de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, a la espera de que las condiciones mejoren. Asimismo, durante el día de hoy la aerolínea ha tenido que cancelar todos los vuelos programados con las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera.

La aerolínea recomienda consultar el estado de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto a través de https://www.bintercanarias.com/servicios/estado-vuelos, la app y la web móvil, así como en el Servicio de Atención Telefónica de Binter - 922/928 327 700.

La compañía aérea está evaluando la evolución de la situación en contacto con las autoridades competentes, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para continuar con la operativa.

Debido a la situación excepcional que se está viviendo, la aerolínea irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales.

Derechos de los pasajeros

Binter informa de que los pasajeros afectados tienen derecho a solicitar el reembolso de su billete, sin ningún gasto, en el punto de venta en el que fue adquirido o cambiarlo, sin coste adicional, para realizar el mismo trayecto en el plazo de un año, siempre sujeto a disponibilidad de plazas. Esta gestión deben realizarla a través del punto de venta o del Servicio de Atención Telefónica de Binter.