Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 1 de marzo
Imagen del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote. Jose Luis Carrasco
El Teide y Timanfaya lideran el ranking de los parques nacionales y naturales más populares de España

El Teide y Timanfaya lideran el ranking de los parques nacionales y naturales más populares de España

El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques | Para realizar la clasificación, Musement, una plataforma de reserva de actividades en destino, ha analizado todos los parques nacionales y naturales del territorio español

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de mayo 2023, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera y el verano son las estaciones ideales para realizar actividades al aire libre. Por suerte, para respirar aire puro y disfrutar de increíbles paisajes naturales no hace falta ir muy lejos, ya que a lo largo y ancho del país hay opciones estupendas.

El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques, y para conmemorar dicha fecha, Musement, la plataforma de reserva de actividades en destino, ha elaborado una clasificación con los parques nacionales y naturales más populares de España en base al número de reseñas recibidas en Google. El resultado es una completa lista con 10 maravillosos parajes naturales que hay que visitar al menos una vez en la vida.

  1. 1

    34.247 reseñas

    Parque Nacional del Teide

Con más de 34.000 reseñas, el Parque Nacional del Teide encabeza la clasificación, y razones no le faltan. Con cientos de conos, coladas y cuevas, es una de las manifestaciones más importantes de vulcanismo en todo el mundo y, desde 2007, forma para de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Aquí se encuentra el volcán del Teide, la cumbre más elevada de toda España y uno de los mayores volcanes del planeta. Además, es un destino imprescindible para los amantes del turismo astronómico, ya que ha sido reconocido con el certificado Starlight, que lo acredita como un lugar privilegiado para la observación de estrellas.

C7
  1. 2

    28.842 reseñas

    Parque Nacional de Timanfaya

La segunda posición del ránking es para otro parque canario, el Timanfaya. Su origen se remonta a la intensa actividad volcánica que tuvo lugar en la isla entre 1720 y 1736, y posteriormente en 1824. En la actualidad, las caprichosas formaciones rocosas y los tonos rojizos y anaranjados del paisaje parecen más propios de la Luna que de Lanzarote, de ahí que maraville a todo aquel que lo visita. Uno de los recorridos más populares para apreciar su particular belleza es la 'Ruta de los Volcanes' en la zona de las Montañas del Fuego.

Jose Luis Carrasco
  1. 3

    18.587 reseñas

    Parque Natural de la Sierra de Collserola

Con más de 8.000 hectáreas, el parque de Collserola es la zona verde más extensa del área metropolitana de Barcelona. Además de la gran variedad de ambientes naturales, con bosques, maquias, matorrales, zonas de cultivo, etc., el parque cuenta con un valioso patrimonio cultural y arquitectónico, como por ejemplo los castillos medievales de Castellciuró y del Papiol. El punto más alto de la sierra es la colina del Tibidabo, donde se encuentra el emblemático parque de atracciones con más de 120 años de historia. Otro lugar de visita obligada es la torre de Collserola, diseñada por Norman Foster con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Pixabay
  1. 4

    16.369 reseñas

    Parque Nacional de los Picos de Europa

Situado en la cordillera Cantábrica, el parque nacional de los Picos de Europa ofrece una enorme variedad de paisajes: elevadas cumbres de roca caliza, bosques de robledales y hayedos, pastizales, desfiladeros, lagos, y mucho más. Para descubrir toda su belleza, en el parque existen más de 30 itinerarios de pequeño recorrido y cuatro de largo recorrido, por lo que hay opciones para todos los gustos y niveles de preparación física. Uno de los lugares más fotografiados es el Naranjo de Bulnes, que con sus 2.519 metros de altura es una de las cimas preferidas de los amantes del alpinismo. Los lagos y el Santuario de Covadonga también son de visita obligada

Pixabay
  1. 5

    15.654 reseñas

    Parque Nacional de Sierra Nevada

Este enorme espacio protegido, situado en las provincias de Granada y Almería, puede presumir de una gran variedad paisajística, con enormes cumbres, incluyendo el Mulhacén, la cima más alta de la Península Ibérica, así como valles de origen glaciar, bosques, praderas y ríos. Los amantes del senderismo tienen a su disposición un amplio abanico de recorridos señalizados. Una de las rutas clásicas es la que asciende hasta el pico Veleta, situado a 3.394 metros de altitud. Otra buena opción, y de menor dificultad, es la Dehesa del Camarate, donde los visitantes pueden deleitarse con los espectaculares colores del precioso bosque mixto, sobre todo en otoño.

Pixabay
  1. 6

    12.601 reseñas

    Parque Natural de Mondragó

El Parque Natural de Mondragó, situado en el sur de Mallorca, es una de las reservas naturales más visitadas de la isla. Para descubrir la gran variedad de ecosistemas presentes en el parque existen varios senderos, como por ejemplo el itinerario del mirador de Ses Fonts de n'Alis, y el itinerario de la volta a sa Guàrdia d'en Garrot. Además, aquí se encuentran algunas de las playas más famosas de Mallorca, incluyendo la cala Mondragó y la playa S'Amarador.

Flickr
  1. 7

    10.937 reseñas

    Parque Nacional de Doñana

La enorme variedad de ecosistemas de Doñana es uno de los grandes atractivos de este parque nacional. En un mismo día, los visitantes pueden adentrarse en paisajes tan diferentes como marismas, lagunas, dunas móviles, cotos y playas vírgenes, por mencionar algunos. Además, esta zona protegida es una parada clave en las rutas migratorias de aves entre África y Europa, por lo que es un auténtico paraíso para los amantes de la observación de aves. En el parque también habitan especies en peligro de extinción tan emblemáticas como el águila imperial y el lince ibérico.

Pixabay
  1. 8

    10.243 reseñas

    Parque Natural de la Sierra Helada

Situado en la provincia de Alicante, el Parque Natural de la Serra Gelada abarca una superficie de más de 5.500 hectáreas, que en su mayor parte son de ámbito marino. La zona terrestre protegida se encuentra en los municipios de Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea. Para descubrir el maravilloso entorno de la sierra y admirar sus imponentes acantilados existen varias rutas senderistas. Uno de los recorridos más populares es la ruta roja, que va hasta el faro de l'Albir (5 km aproximadamente, ida y vuelta). Otra buena opción, aunque de mayor dificultad, es la ruta amarilla (Travesía de la Serra Gelada), que pasa por el punto más alto de la sierra: el Alt del Governador.

Flickr
  1. 9

    10.228 reseñas

    Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Con más de 10.200 reseñas, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido no podía faltar en la clasificación de Musement. Situado en el corazón de los Pirineos, los cuatros valles del parque (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) y el pico de Monte Perdido regalan paisajes espectaculares durante todo el año. El Tozal del Mallo, la Cascada del Estrecho, el Bosque de las Hayas, el Cañón de Añisco o las Gargantas de Escuaín, son solo algunas de las muchas sorpresas que esperan a los visitantes.

Pixabay
  1. 10

    10.192 reseñas

    Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Con más de 200.000 hectáreas, este parque natural situado en la provincia de Jaén, es la zona protegida más grande de toda España y la segunda de Europa. Lugar de nacimiento de los ríos Guadalquivir y Segura, el parque puede presumir de una enorme variedad de paisajes, donde los picos escarpados se alternan con valles profundos y bosques frondosos. Además, también vale la pena sacar tiempo para visitar algunos de sus muchos atractivos culturales e históricos, como por ejemplo los castillos de Segura de la Sierra y de Iruela o la Cámara Sepulcral Ibérica de Toya.

Pixabay

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios