Borrar

Talento con sello grancanario

Setenta profesionales de las finanzas, las telecomunicaciones o las ingenierías participaron este miércoles en el encuentro de talentos organizado por el Cabildo grancanario. Uvas de Talento supone para estos grancanarios que viven fuera por cuestiones laborales una oportunidad para poner en común experiencias.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 07:44

¿Se puede, se debe, repatriar a los talentos grancanarios que desarrollan sus carreras profesionales fuera de la Isla? ¿Hay talento en Gran Canaria? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de hacer carrera aquí? ¿Y fuera? ¿Cuáles son las lagunas de los profesionales grancanarios? ¿Los idiomas, siguen siendo el talón de Aquiles? De esto y de más se habló ayer en el segundo encuentro de talentos organizado por el Cabildo de Gran Canaria en el Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística, ubicado en Infecar. Al foro Uvas con Talento asistieron 70 grancanarios, profesionales de las finanzas, las telecomunicaciones o de diferentes ingenierías, venidos de Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos o la Península para intercambiar experiencias y crear sinergias.

El presidente insular, Antonio Morales, fue el encargado de abrir el encuentro que, entre otras cosas, dijo que el Cabildo espera que sirva «para el desarrollo de Gran Canaria», de tal manera que estos profesionales que viven fuera «colaboren» en la creación «de la Isla que queremos».

Por ahora la red de talentos grancanarios que viven fuera creada por el Cabildo cuenta con 800 miembros, en su mayoría residentes en Europa, pero también algunos en Estados Unidos, África u Oceanía. Desde cualquier parte del mundo, su aportación, según pusieron ayer de manifiestos los dirigentes insulares, es crucial para avanzar, de tal manera que se cuenta con ellos, aunque vivan a miles de kilómetros.

Con el periodista Nicolás Castellano como moderador, Diego López, vicepresidente de SWF Coverage en PwC (Nueva York); José Julio Artiles, director ejecutivo de Satocan (Gran Canaria); Néstor Rodríguez, director general de Atrineao AG (Alemania); e Ida Stier, directora ejecutiva del Grupo Stier (Gran Canaria), debatieron sobre la obligación que a veces tienen los talentos de emigrar y las oportunidades de retorno.

Sigues a Patricia Vidanes Sánchez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Talento con sello grancanario

Talento con sello grancanario