Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
Imagen de archivo de Playa del Inglés, Gran Canaria. C7
El calor aprieta en el sur de Gran Canaria: se pueden alcanzar los 37 grados

El calor aprieta en el sur de Gran Canaria: se pueden alcanzar los 37 grados

Las temperaturas tenderán a disminuir a partir del próximo lunes, 15 de julio | Se recomienda evitar la actividad física y la exposición al sol abusiva y optar por el resguardo, hidratación continua y el uso de protección solar con frecuencia

Arabia Zapata

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de julio 2024, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Días de abanico y ventilador. Las temperaturas rondarán los 35 grados durante los últimos días de la semana en el sur de Gran Canaria y Tenerife, aunque en horas puntas, como la del mediodía, pueden rozar los 37 grados. Así lo adelantó este miércoles a CANARIAS7 David Suárez, delegado de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) de Canarias.

La Consejería del Gobierno de Canarias ya ha informado, a través de un comunicado, de la amenaza que suponen para la salud las altas temperaturas, que afectarán especialmente a las zonas sur de las islas centrales.

En la isla redonda, el calor apretará con mayor intensidad en Santa Lucía de Tirajana (en nivel rojo o de alto riesgo para la salud); San Bartolomé de Tirajana (en nivel naranja o medio); y Mogán y Tejeda (en nivel amarillo o bajo, lo que no quiere decir que el peligro para la salud sea elevado).

Para conciliar el calor de la mejor manera posible, Suárez recomienda seguir las notificaciones de Salud Pública, a través de los mapas de avisos y de las prealertas del Gobierno de Canarias. También, evitar la actividad física y la exposición al sol abusiva y optar por el resguardo, hidratación continua y el uso de protección solar con frecuencia, en el caso de pasar un día en la playa.

El experto anuncia que las temperaturas darán un respiro a partir del próximo lunes, 15 de julio, cuando tenderán a disminuir.

Advierte, a su vez, de que se espera un verano cálido en Gran Canaria, pero con tendencias a cambios en el clima.

Rachas de viento de hasta 80km/h

En lo que respecta a los vientos alisios, soplarán en el oeste y sureste de las islas alcanzando los 80 kilómetros por hora y afectando a la vertiente del sudeste y noroeste, así como a la zona de El Paso en La Palma y en interiores y sudeste de Lanzarote. En el norte de Gran Canaria y Tenerife seguirá la presencia de nubes bajas, tal y como recoge la previsión de la Aemet para estos días.

Los vientos costeros rondarán entre los 50 y 61km/h (fuerza 7) en el sureste de Tenerife, oeste sureste de Gran Canaria y al sur del canal Anaga-Agaete.

Canarias activa este jueves la alerta por riesgo de incendios

La Dirección general de Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), declara la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en toda la provincia occidental y Gran Canaria a partir de las 07.00 horas de este jueves, 11 de julio.

La alerta se ha activado en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, y en Gran Canaria a partir de los 600 metros de altitud en el norte, y de 400 metros en el sur de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios