En la información se destaca que la Fiscalía Anticorrupción investiga el presunto uso irregular de los fondos públicos destinados al cuidado de menores no acompañados por los centros gestionados por la Fundación Respuesta Social Siglo XXI en Gran Canaria y Lanzarote, y se destaca que los investigadores han detectado que la directora del centro Guiniguada, María de los Ángeles Barroso, cargó a la tarjeta de la ONG responsable de este servicio, un pago de 1.500 euros correspondiente a tratamientos de belleza y 1.113 euros en facturas de restaurantes.
«No teníamos conocimiento de nada. María de los Ángeles Barroso es una simple afiliada al partido, sin cargo público, y lo que haremos es poder hablar con ella para conocer su versión de los hechos antes de tomar cualquier tipo de medida. Me han dicho que se encuentra de viaje en el extranjero, por lo que no hemos podido hablar con ella aún«, destacó.
«Unidos por Gran Canaria tiene más de 1.000 afiliados y ella es una más. Y repito que antes de abrir cualquier tipo de expediente como afiliada a la formación, queremos conocer su versión. También he de decir que en la época en la que se investiga esos hechos ella ni era afiliada a nuestro partido«, recalcó Lucas Bravo de Laguna.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.