c7

Siga estos consejos para prevenir incidentes por lluvia y viento

Aquí puede consultar algunas claves para estar seguro cuando se presente algún fenómeno meteorológico adverso

Luis M. López
LUIS M. LÓPEZ Las Palmas de Gran Canaria

Estos días Canarias está sufriendo unos días con mucha agua y mucho aire. Ya se han registrado algunos records en diversos puntos del archipiélago y algunos incidentes como caidas de muros y palmeras. En estos momentos es vital extremar la precaución para evitar cualquier tipo de problema.

No es muy recomendable salir a la calle, pero en el caso de que tenga que hacerlo el servicio del 112 en Canarias aporta algunos consejos que debe seguir para estar lo más seguro posible frente a estos Fenómenos Meteorológicos Adversos que se están produciendo actualmente.

Consejos para estar seguros en días de lluvia y viento

Lo más importante es estar pendiente de la evolución y las últimas novedades de esta situación. Para ello, es fundamental consultar los canales oficiales como el 112 o policía local, así como los medios de comunicación.

También es fundamental tener siempre en casa o en el coche una radio con pilas, linterna, pilas, cinta aislante, velas, fósforos, botiquín de emergencias

Aprender técnicas básicas de primeros auxilios. Si se diese el caso de algún accidente, las primeras medidas de actuación, que determinan el desenlace de este, son las realizadas por personas allegadas mientras llegan los servicios especializados

Cerrar puertas, ventanas y retirar objetos pesados o que puedan caerse y romperse con facilidad.

Estar en permanente contacto con familiares o personas allegadas.

Saber cómo conectar o desconectar el agua, la luz y el gas.

En caso de tener que salir debe establecer una ruta segura hacia su vivienda.

Alejarse de lugares con postes eléctricos, barrancos o lugares de costa o rocosos.