Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Tras un martes de ligeras lloviznas y un repunte de las temperaturas rozando los 28 grados, la Aemet avisa de la probabilidad de lluvias en los próximos días en gran parte del archipiélago. Dichas previsiones se concentran especialmente el jueves, ante el posible «descolgamiento» de una DANA -Depresión Aislada en Niveles Altos- que podría generar inestabilidad especialmente en la franja norte de las islas occidentales, tal y como explica a CANARIAS7 el Delegado Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, David Suárez.
Según la Aemet, la lluvia, el oleaje y fuerte viento ponen este martes a nueve comunidades en alerta con especial incidencia en Canarias, donde se mantiene hasta la noche el aviso naranja por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros en La Palma e incluso superarase los 100 kilómetros por hora en zonas altas del norte de Tenerife. En Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y La Palma hay aviso amarillo por viento o lluvia.
Cabe recordar que la alerta naranja conlleva riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que, con la amarilla, no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí se recomienda extremar las precaciones en algunas actividades concretas.
En este sentido, Suárez afirmó que, tras quedar atrás los rescoldos residuales de Hipólito, la agencia activa sus previsiones con la llegada de una nueva borrasca, bautizada en este caso como Irene, que pueden dejar lluvias persistentes, fuertes vientos y mala mar, no solo en las islas sino también en varias zonas de la Península.
«Este martes hemos tenido incluso precipitaciones en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, pero han sido escasas en general, concentradas en la franja matinal. En torno a las 21:00 horas finalizarán las alertas por viento, pero ya mañana se retomará la inestabilidad con este nuevo frente (Irene), bautizado en esta ocasión por el servicio meteorológico francés Météo-France«.
En su opinión, «este tipo de fenómenos -DANA- son siempre complejos de analizar porque genera una gran incertidumbre su evolución, que en el caso de Canarias, apunta especialmente al jueves, día en el que podría tener más impacto en cuanto a precipitaciones».
En definitiva, semana de paraguas, viento y fenómenos costeros adversos, si bien durante el fin de semana «recuperaremos la posición del anticiclón y la estabilidad».
Noticia relacionada
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.