Borrar
Este lunes la capital grancanaria amanece con lluvia.

Ver 14 fotos

Este lunes la capital grancanaria amanece con lluvia. Juan Carlos Alonso

El tiempo en Canarias

La semana arranca pasada por agua

La alerta por fenómenos costeros finaliza este lunes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera este lunes predominio de intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, así como nubosidad de evolución en zonas de interior del sur, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán con pocos cambios o con algún ligero descenso, mientras que el viento soplará flojo del nordeste, moderado en algunos puntos de la provincia oriental, y con predominio del régimen de brisas en las costas.

En cuanto al estado de la mar, se desactiva el aviso amarillo que regía en el archipiélago este domingo, de tal manera que el lunes se espera que el viento sople del norte o noreste con fuerza 3 o 4. La Aemet prevé marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros de altura, que irán disminuyendo a partir de la noche.

Lanzarote

Intervalos nubosos durante la madrugada que tienden a cielos poco nubosos con presencia de nubosidad alta a partir de la mañana. Temperaturas sin cambios, con algún ligero descenso en las mínimas. Viento moderado del norte que gira a nordeste a partir de primeras horas del día y tiende a flojo al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C) serán de 15 y 23 grados respectivamente.

Fuerteventura

Intervalos nubosos durante la madrugada que tienden a cielos poco nubosos con presencia de nubosidad alta a partir de la mañana. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en zonas de litoral. Viento moderado del norte que gira a nordeste a partir de primeras horas del día y disminuye a flojo por tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C) serán de 16 y 22 grados respectivamente.

Gran Canaria

Se esperan intervalos nubosos en el norte durante la madrugada y últimas horas, cuando no se descarta alguna llovizna débil y ocasional. Intervalos de nubosidad de evolución en zonas de interior del sur, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con presencia de nubosidad alta en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios, con algún ligero descenso. Viento flojo del norte que gira a nordeste a partir de la mañana, algo más intenso en extremos noroeste y sureste. Flojo de dirección variable en cumbres. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C) serán de 17 y 21 grados respectivamente.

Tenerife

Nuboso en el norte y poco nuboso en el resto de madrugada. A partir de la mañana, intervalos nubosos en el norte y nubosidad de evolución en las vertientes sur y sureste. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con presencia de nubosidad alta. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el norte durante la madrugada y en la vertiente sureste durante la segunda mitad del día, que podrían ser localmente en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste. En cumbres, moderado de componente oeste. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C) serán de 17 y 23 grados respectivamente.

La Gomera

Predominio de intervalos nubosos en el norte y nubosidad de evolución en zonas de interior y sur de la isla. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, que serán más probables en el norte de madrugada y en el interior en horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con predominio del nordeste durante la primera mitad del día. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C) serán de 16 y 21 grados respectivamente.

La Palma

Intervalos nubosos, en general, con baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, especialmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las máximas y algún ligero descenso en las mínimas. Viento moderado del nordeste, que tiende a flojo de dirección variable a partir del mediodía. En cumbres, moderado de componente oeste. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C) serán de 15 y 22 grados respectivamente.

El Hierro

Intervalos de nubosidad baja durante la madrugada y al final del día, y de nubosidad alta en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, que tiende a flojo de dirección variable a partir del mediodía. Predominio del régimen de brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C) serán de 13 y 18 grados respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios