Imagen de archivo de una prueba PCR en plena pandemia. / efe

Canarias no baja de los 300 nuevos casos de covid al día

Gran Canaria registra 150 nuevos casos de la covid-19 y Tenerife otros 90. En esta segunda isla se ha registrado un nuevo fallecimiento

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Sanidad ha notificado este domingo 326 nuevos casos de la covid-19 en el archipiélago y una persona fallecida, en Tenerife.

En Gran Canaria, según Sanidad, se han detectado 150 nuevos casos; en Tenerife, 90; en Fuerteventura, 52; en Lanzarote, 27; en La Palma, 6; y en La Gomera, 1.

En estos momentos, se tienen contabilizados 5.001 casos activos de la covid-19 en todo el archipiélago.

Este domingo recibieron el alta tras superar la enferdad 64 personas, mientras que 212 permanecen ingresadas en planta y otras 39 en las UCI.

Sanidad apunta también que se ha realizado un total de 2.441.361 de pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 6.180 se corresponden al sábado

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos publicados este domingo en el portal de Grafcan son provisionales y están pendientes de validación por parte de los equipos de Salud Pública el lunes, día 29. De este modo, se sigue la dinámica del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias que no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los sábados, domingos y festivos.