Rescatan a tres inmigrantes que navegaban al noreste de Alegranza

La búsqueda se activó tras recibir Salvamento un aviso de una ONG que fue alertada por los ocupantes

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Guardamar Calíope ha rescatado en la tarde de este lunes a tres inmigrantes de origen magrebí que navegaban en una embarcación neumática a unos 74 kilómetros al nordeste del islote de Alegranza, en el archipiélago Chinijo, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La búsqueda se ha activado tras recibir Salvamento un aviso de una ONG que fue alertada por los ocupantes de la embarcación, que ha sido avistada por un buque que se encuentra en la zona y que permanecerá en las inmediaciones hasta que lleguara la guardamar.

Según han informado las fuentes, los tres inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y están siendo trasladados al muelle de La Cebolla, en Arrecife, Lanzarote, donde se espera que lleguen sobre las 20.15 horas (hora canaria).

El avión Sasemar 101 busca además otra embarcación que, según la Guardia Civil, habría salido de Tan-tan (Marruecos) en dirección a Canarias.

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a otros 61 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un niño y un bebé, localizados en una lancha neumática a unos 60 kilómetros al sur de Morro Jable (Fuerteventura).