Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las mareas vivas y el fuerte viento provocaron importantes daños materiales este miércoles en diferentes barrios costeros de Canarias, en los que, además, muchas casas y garajes quedaron anhegados. Todo apunta a que esta situación no volverá a repetirse, al menos en las próximas horas, pues el Gobierno regional ha anunciado en un comunicado el fin de las alertas por riesgo de inundaciones y viento.
El Ejecutivo especifica que se ha tomado esta determinación, en el caso del riesgo de inundaciones, porque las condiciones de la mar han mejorado. Al igual que las condiciones meteorológicas que justificaron la declaración de la alerta por viento.
Si bien, se mantienen las alertas por temperaturas máximas y riesgo de incendios forestales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha activado avisos amarillos por el calor en todo el archipiélago, excepto El Hierro. Los termómetros pueden alcanzar e incluso superar los 34 grados.
En Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se verán especialmente afectadas las vertientes sur y oeste. En la primera isla, además, el municipio de Agaete y en las dos segundas las zonas de interior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.