efe

Así fue el rescate límite de los 3 supervivientes del cayuco de El Hierro

Los rescatadores del Ejército del Aire acudieron al rescate 'in extremis' de los únicos supervivientes de un cayuco en el que murieron 17 personas.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Así fue el rescate al límite de los tres supervivientes del cayuco localizado a 490 Km de la isla de El Hierro, en océano abierto, por parte de un helicóptero del SAR del Ejército del Aire en Canarias el pasado 26 de abril.

Los tres supervivientes de la peor de las tragedias conocidas en la Ruta Canaria en lo que va de año pueden contarlo de milagro: nadie los buscaba, los vio un avión del Ejército del Aire durante un entrenamiento fuera de los límites habituales y los rescataron exhaustos, ni podían erguirse. Llevaban 22 días en el mar, estaban solos, «en mitad de ninguna parte».

«Es la misión más dura que he tenido», confiesa uno de los pilotos del helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), el comandante Ignacio Crespo, que varias veces tuvo que recordarse a sí mismo su consigna de no volver la cabeza y abstenerse de mirar al estado de los tres rescatados, para que nada le descentrara de completar una misión que estaba en los límites del alcance de su aparato: seis horas de vuelo, casi 1.200 kilómetros sin repostar.