Imagen de archivo de una patera rescatada al sur de Gran Canaria. / c7

Rescatan a 73 migrantes cuando se encontraban en aguas cercanas a Gran Canaria

Todos presentaban buen estado en general

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la madrugada de este jueves dos embarcaciones con un total de 73 migrantes cuando se encontraban en aguas cercanas a la isla de Gran Canaria.

En concreto, y según ha informado Salvamento, el primer rescate se produjo próximo a las 00.00 horas y estuvo a cargo de la embarcación Concepción Arenal que salvaguardó la vida de 36 personas, de origen subsahariano, entre las que había 32 hombres y cuatro mujeres.

Posteriormente, los trasladó hasta el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde arribó entorno a las 02.30 horas.

Asimismo, sobre las 01.38 horas la guardamar Polimnia rescató una patera con 37 hombres, todos de origen magrebí, a los que trasladó hasta el muelle de Arguineguín, en el que arribó sobre las 04.40 horas.

En ambos rescates ha participado también el avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 102.

Una vez en el muelle, según ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, los inmigrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario formado por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como por Cruz Roja, que comprobaron que todos presentaban buen estado en general.