Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Celebración en la administración 1 de Santa María de Guía. COBER

El primer premio de El Niño deja 5,2 millones de euros en Canarias

Se vendieron décimos del 94974 en varios puntos de Gran Canaria, así como en Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife

José R. Sánchez López

Teguise

Sábado, 6 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En frío. En el conjunto de Canarias consta la venta de al menos 26 décimos del primer premio de El Niño. Es decir, se repartió un equivalente a más de 5 millones de euros. Siendo precisos, justo 5,2 millones de euros.

En caliente. A las 11.16 horas de este sábado sonó el teléfono de La Cigarra de Oro. Con esa llamada, hecha desde CANARIAS7, comenzó a tomar conciencia Onofre Santiago, titular de la administración número 1 de Santa María de Guía, de que el 6 de enero de 2024 iba a ser un día inolvidable para el negocio. Con cierto tono de incredulidad y con voz de persona aturdida pidió esperar por la confirmación oficial. Minutos después se consolidó la gran noticia. Y a lo grande. De dos series consignadas se vendieron justo una docena de décimos. Consecuencia, 2,4 millones de euros para los afortunados compradores.

Hubo que devolver 8 décimos. La explicación, «los números altos al final la gente parece que no los coge». De haberse vendido todo el lote consignado, la administración número 1 de Santa María de Guía habría repartido 4 millones de euros. Curiosamente, este montante queda como el sumado en el conjunto provincial, gracias, a la venta de décimos, la mayor parte de máquina, en otros establecimientos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En la mayor parte se brindó con cava en cuanto les llegó el cartel oficial de la confirmación del vínculo con el número 94974.

Con especial énfasis se brindó a las puertas de La Cigarra de Oro, en plena calle Marqués del Muni. Normal, toda vez que es la primera vez que este negocio tiene la dicha de relacionarse con el primer premio de Sorteo de El Niño. El cartel tendrá lugar preferente en las paredes del local donde lucen referencias de dos quintos premios navideños, de 2011 y 2020. «Estamos muy felices», proclamó Onofre Santiago copa en alto al descorcharse el espumoso.

El Fénix, Siete Palmas

Al margen de la referencia principal, en Gran Canaria se vendieron décimos del primer premio en otro cuatro puntos. En conjunto repartieron 1,2 millones de euros. De esta suma, la mitad justo se vincula con la administración 52 de la capital, establecida en Siete Palmas, en el centro comercial. El destino quiso quizás compensar en parte la desdicha que padeció la Unión Deportiva Las Palmas ante el Barcelona el jueves pasado, a poca distancia de donde se pudieron colocar 3 décimos del agraciado 94974.

Con «enorme satisfacción» recibió Moisés Moreno la confirmación oficial. En un día festivo donde tocaba cerrar el kiosco, este empresario corrió raudo para abrir las puertas del negocio, que comparte con Guayarmina Barreto. Para la posteridad, un brindis para empezar bien el año.

Arrancan también a lo grande 2024 los responsables del estanco bazar Rivero, en La Paterna, con José Manuel Rivero y María José Santana. «Estamos muy felices», dijo la segunda por teléfono mientras de fondo se escuchaba el ajetreo de la celebración. Un panorama similar se vivió en Tabaquería El Gordo II de San Fernando, con Alexis León Quevedo dichoso por haber igualmente colocado un décimo del premio mayor. También se vendió otro décimo, dotado con 200.000 euros, en el Supermercado Doctoral del Grupo Bolaños que opera en un punto de Vecindario.

En Lanzarote y Fuerteventura se vendieron de máquina fracciones del premio mayor en la gasolinera de San Bartolomé y en el Bazar Karamelo de Puerto del Rosario. Sus responsables, Francisco Rodríguez y Antonio López, agitaron con ganas el espumoso abierto para celebrar la dicha.

Tenerife, 6 lugares

En la relación oficial figuran ventas de décimos de máquina en media docena de establecimientos. Se repartieron 1,2 millones de euros. En este listado figuran la afortunada gasolinera de Granadilla de Abona, un bazar en Las Zocas, Bazar El Chazo en La Victoria de Acentejo, la gasolinera Repsol de Porís de Abona, Papelería Millán en Güímar y Cafetería La Costa en La Guancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios