Borrar
El Teide. Una visita obligada. Turismo Tenerife
Un placentero recorrido por Tenerife

Un placentero recorrido por Tenerife

De norte a sur. La isla está repleta de tesoros escondidos, de pequeños pueblos costeros con aroma a mar, y de municipios donde la historia y la belleza monopolizan la tranquila rutina

JOSÉ LUIS REINA

Miércoles, 17 de marzo 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Laguna

Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de los adelantados transmite una paz acorde a su innegable belleza. Su casco histórico, completamente peatonal, anima a pasear sin rumbo y a descubrir los numerosos tesoros escondidos que alberga. Palacetes señoriales, museos, pequeñas tascas donde hacer una parada y numerosas plazas para visualizar el ritmo tranquilo de la rutina en Aguere. Además, La Laguna también es costa, con Bajamar y la Punta del Hidalgo como emblemas, donde el aroma a mar nos acompañará durante toda la experiencia. Una escapada obligatoria en Tenerife.

Parque Rural de Anaga

Es el pulmón verde de Tenerife. Anaga es un macizo de montañas de bordes afilados y barrancos profundos, en apretada sucesión, cubierto de un manto verde de laurisilva y salpicado de caseríos encantadores aquí y allá. Pasear por sus numerosos senderos es transportarse a un cuento, es perder la noción del tiempo y respirar un aire puro. Es uno de los grandes secretos de la isla, pues en cada visita uno siempre descubre algo nuevo. Es una fantástica fórmula para descubrir enclaves recónditos de Tenerife, hablar con sus vecinos, y comer en sus singulares bodegones.

Ruta de guachinches

Si hay algo que forma parte de la identidad de la isla, además del Teide, son los guachinches. En el norte de Tenerife encontrará tanta variedad que será mejor ir con los deberes hechos para disfrutarlos plenamente. La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y La Orotava son las sedes privilegiadas de estos lugares donde adentrarse de lleno en el ambiente de los guachinches. Los hay especializados en carnes a la brasa, otros en platos de cuchara, y otros muchos en pescado. Lo que es innegociable es el vino de la casa, elaborado por ellos mismos, que nos alegrará la experiencia.

Paseo con cetáceos

La costa suroeste de la isla es el lugar idóneo en el que disfrutar del avistamiento de cetáceos. Tenerife cuenta con bastantes empresas dedicadas a la organización de excursiones para contemplar estos animales en libertad. Las embarcaciones zarpan desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes, y casi siempre encuentras una opción que se ajusta a lo que quieres, tanto en tiempo como en precio. Una fantástica manera de conocer el sur de la isla, de realizar una excursión en barco, y además de sentirte acompañado por las numerosas variedades de cetáceos.

La grandeza del Teide

Es sin duda el lugar que más identifica a Tenerife. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural. Es también Diploma Europeo por el Consejo de Europa y forma parte de los Lugares Red Natura 2000. Y razones para recibir tales reconocimientos no le faltan. Por un lado, es la más completa muestra de vegetación de piso supramediterráneo que existe. Por otro, constituye una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo en todo el mundo, y por supuesto, la más destacada de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios