Borrar
Imagen de archivo de las fiestas de la Bajada de la Vírgen de las Nieves C7
La Palma celebrará la Bajada de la Virgen de las Nieves extraordinaria en julio de 2021

La Palma celebrará la Bajada de la Virgen de las Nieves extraordinaria en julio de 2021

El obispo Bernardo Álvarez anuncia las nuevas fechas fuera del ciclo lustral tras haber sido suspendida la fiesta a causa de la pandemia

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 5 de agosto 2020, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La isla de La Palma celebrará una Bajada de la Virgen de las Nieves extraordinaria, fuera del ciclo lustral, a partir del 4 de julio de 2021, tras haber sido suspendida la de este año por la pandemia sanitaria, ha anunciado este miércoles el obispo Bernardo Álvarez.

El titular de la Diócesis Nivariense ha realizado este anuncio al final de la misa en el Santuario de la Virgen de las Nieves, cuya festividad se celebra hoy, señala un comunicado del Obispado.

Bernardo Álvarez ha recordado que este año se ha tenido que suspender la LXIX Bajada de la Virgen de las Nieves, pero con disposición de la diócesis para celebrar una extraordinaria en 2021 fuera, por tanto, del ciclo lustral.

Concretamente, el domingo 4 de julio de 2021 será la Bajada del Trono hasta la Parroquia de El Salvador y el 17 de julio se realizaría la procesión de la Virgen desde el Real Santuario Insular hasta la Parroquia de la Encarnación.

El domingo 18 de julio será la procesión de entrada triunfal de la imagen de la Virgen de las Nieves en la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

Por último, el 5 de agosto de 2021 será el día de la Subida con el retorno de la patrona a su Santuario.

Todo ello está supeditado a la evolución de la actual pandemia y a las disposiciones de las autoridades sanitarias para este tipo de actos, ha precisado el obispo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios