Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Nuevo terremoto al norte de las islas

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado a primera hora de este viernes, concretamente a las 5.48 hora canaria, un nuevo terremoto al norte del archipiélago.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 30 de noviembre 2018, 13:07

El movimiento sísmico alcanzó los 3.9 grados en la escala de richter y no se pudo apreciar en las islas. Sin embargo, aunque este terremoto ha tenido lugar al norte de las islas, son habituales los temblores entre Tenerife y Gran Canaria, o entre esta y Fuerteventura o al sur de El Hierro.

Expertos de la Universidad de Sevilla y del Laboratorio de Astronomía, Geodesia y Cartografía de la Universidad de Cádiz han publicado un estudio en Journal of Geodynamics en el que analizan el comportamiento de la zona geodinámica de la isla de Tenerife.

Aunque el objetivo del estudio no era el comportamiento entre las dos áreas, se ha observado que hay un proceso de unión de las islas de Tenerife y Gran Canaria, que podría ser causado por la acción de una falla entre las dos islas.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Nuevo terremoto al norte de las islas

Nuevo terremoto al norte de las islas