Imagen desde el Centro De Investigación Atmosférica de IZAÑA. / iac

Nieva en las cumbres de Tenerife y La Palma y DANA riega el resto de las islas

Canarias espera este miércoles cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasiones

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

Las cumbres de Tenerife y La Palma amanecieron este miércoles nevadas tras la bajada de temperaturas por la influencia de la DANA que también riega las islas desde este martes.

Durante la jornada se registrarán temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con viento del noreste de flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste. En cuanto al viento, este martes se registraron rachas de 107 kilómetros por hora en Izaña, en Tenerife, que fue precisamente el registro más alto de todo el país.

Canarias espera este miércoles cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasiones que no se descarta que sean localmente moderadas, así como probabilidad de nieve a partir de 2.200 metros de altitud en Tenerife y La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Webcam volcano Teide

En el mar, viento de componente norte o noreste de fuerza 5 o 6, temporalmente 7. Fuerte marejada, mar de fondo del norte o noreste, aumentando 1 a 2 metros y algún aguacero.

Por islas, la previsión para este miércoles es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que no se descarta que sean localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso durante la noche.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Arrecife 14 -20

Fuerteventura

Nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, que no se descarta que sean localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Puerto del Rosario 15 -20

Gran Canaria

Cielos nubosos en general, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas y ocasionales, principalmente en la vertiente norte, donde podrían ser localmente moderadas y persistentes. No se descarta que en los puntos más altos de la isla en algún momento caiga en forma de nieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente este. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento del nordeste moderado a fuerte, disminuyendo de intensidad por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas (°C) Las Palmas de Gran Canaria 16 -21

Tenerife

Cielos nubosos en general, con probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas y ocasionales, principalmente en la vertiente norte, donde podrían ser localmente moderadas y persistentes. A partir de 2.200 metros, serán en forma de nieve, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día, y en la vertiente sur por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con algún ligero descenso, y máximas en ligero descenso, siendo más significativo en medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de norte flojo a moderado, menos intenso en las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Santa Cruz de Tenerife 14 -20

La Gomera

Nuboso en general, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas y ocasionales, más significativas en la vertiente norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste, con brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): San Sebastián de la Gomera 15 -19

La Palma

Predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas, principalmente en las vertientes norte y este, donde podrían ser localmente moderadas y persistentes. En cumbres, por encima de 2200 metros, serán en forma de nieve, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, con brisas en costas del oeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C) Santa Cruz de la Palma 14- 19

El Hierro

Nuboso en general, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas y ocasionales, principalmente en la vertiente norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, con brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas (°C): Valverde 11 -15