Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Escuche la entrevista completa del mediador que da nombre al caso, Marco Antonio Navarro Tacoronte. C7

El mediador asegura que Torres sabía el trabajo que hacía

caso Mediador ·

Insiste en que Juan Bernardo Fuentes lideraba la trama de presunta corrupción

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 24 de febrero 2023, 09:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Marco Antonio Navarro Tacoronte, implicado en el caso Mediador, ha señalado este viernes en los micrófonos de Cope Canarias, en entrevista con Maier Trujillo, que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, estaba al tanto de la labor de mediación que hacía. «Sé por qué lo digo», subrayó.

«Ángel Víctor Torres estaba informado de lo que yo hacía», agrega en referencia a que había «un topo» en la Dirección General de Ganadería que informaba de las gestiones de Marco Antonio Navarro.

Este reiteró que no puede tener la conciencia tranquila, como sí dijo el exdiputado Juan Bernardo Fuentes tras quedar en libertad. «El 70% del dinero pasaba por mis manos», afirmó, y el resto era en forma de coches, puros y otros regalos.

Agregó que la «cabeza visible» era «don Juan Bernardo Fuentes Curbelo», aprovechando su condición de diputado en el Congreso.

Sobre lo ocurrido en la Dirección General de Ganadería, dijo que vivió «en primera persona» cómo se apartó al funcionario Antonio Cardona: «Se le mandó a un cuarto oscuro». Insistió en que el Gobierno sabía lo que está pasando en Ganadería y se muestra extrañado de que ahora no aparezcan los «correos» alertando de lo sucedido.

Noticia Relacionada

Mencionó, al igual que en sede judicial, cómo se liberó a una empresa -cuyo nombre no quiso dar- de un expediente sancionador millonario tras amenazar está con verter leche ante la sede de la Presidencia.

«El director general tenía un despacho y al lado estaba yo», sin tener cargo público y sin ser funcionario. «¿Por qué me arrepiento? Porque he perdido lo más importante de mi vida: a mi familia», añadió. Y admitió que pagará «lo que tenga que pagar».

«Ahora nadie me conoce», dice, cuando prosigue afirmando que hizo gestiones también en Lanzarote, Gran Canaria y La Palma. «No tengo nada que esconder», sentenció. «Iban a meterme en la cárcel por algo que no hizo», dijo en relación a la denuncia presentada por el que era director de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Luis Pérez. Esa denuncia por presunta estafa contra Navarro fue archivada y fue en ese contexto cuando el mediador entregó los móviles al juzgado con sus mensajes. «Pedro Martín lo sabía», agregó en relación al presidente del Cabildo de Tenerife.

Vídeo. El mediador sostuvo que el Gobierno de Canarias lo sabía en otra entrevista. Canal 10

Sobre los empresarios implicados, se muestra extrañado de que ahora digan que se sienten «estafados», cuando se beneficiaron de los contactos. Mencionó entre los favorecidos a Antonio Bautista, centrado en el negocio de placas solares; y a Juan Manuel Suárez, dedicado a la venta de drones.

«Para irnos de fiesta, todos somos amigos», dijo. En ese contexto mencionó la cena celebrada en Madrid en el restaurante Ramsés con unos 15 o 16 diputados, todos socialistas.

Sobre las fiestas en clubes de alterne, detalló que «eran todas las noches», en la dinámica habitual de los parlamentarios: de lunes a jueves. Y con droga incluida: «Era como un catering, con servicio completo». Todo ello «en plena pandemia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios