Borrar
Imagen de archivo de Rachid Mohamed, en la Ciudad de la Justicia. Arcadio Suárez

Caso Mediador: el abogado de Navarro cuestiona la instrucción judicial

Tribunales ·

«En nada de la causa hay nada concluyente», señala Rachid Mohamed

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de mayo 2023, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rachid Mohamed, abogado de Antonio Navarro Tacoronte, el intermediario que da nombre al llamado caso Mediador, ha señalado este martes que «no hay nada realmente importante como para sostener una acusación».

En todo caso, advirtió que «aún es muy pronto» para llegar a conclusiones, pues acaba de asumir la representación legal de Navarro Tacoronte. «Es un trabajo muy laborioso para nosotros, porque trabajamos sobre una causa ya instruida», agregó.

Rachid Mohamed señaló que están trabajando sobre todo en cómo se ha instruido el procedimiento, «con independencia de las declaraciones» y de las «conclusiones» policiales. «No me preocupa tanto el contenido o la declaración [de Navarro] sino la forma del procedimiento», insistió.

«A lo mejor es muy aventurado decirlo aún, pero nosotros consideramos que no está muy correctamente instruido», afirmó ante los periodistas.

«Creo que la causa está mediáticamente magnificada», prosiguió el letrado.

«En nada de la causa hay nada concluyente», afirmó a las puertas de la Ciudad de la Justicia, a la que acudió para otro procedimiento.

Asimismo, cuestionó las formas empleadas por la magistrada en los interrogatorios, en relación a cómo se refiere a Antonio Navarro Tacoronte, con «calificaciones que no conducen a nada dentro de esos interrogatorios» y que afectan a las «buenas formas» entre la jueza y los investigados.

El nuevo letrado del intermediario que da nombre al caso Mediador, Rachid Mohamed.
El nuevo letrado del intermediario que da nombre al caso Mediador, Rachid Mohamed. EFE

A la espera en el caso Mascarillas

El letrado Rachid Mohamed, que representa también a Rayco Rubén González, investigado por el caso Mascarillas al ser el administrador único de la empresa RR7 United, declaró sobre este procedimiento que «no hemos tenido ninguna noticia desde que está en la Fiscalía Europea. Quiero pensar que hay hechos nuevos que se están investigado ya que cuando el juzgado de instrucción de Las Palmas remite el procedimiento a Madrid, ya estaba casi todo instruído [por parte del fiscal Javier Ródenas], y muy pocas diligencias quedarían por practicar», contó.

Añadió que el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria y el fiscal Anticorrupción Javier Ródenas se habían tomado muy en serio este procedimiento y «en semanas» se «practicaron diligencias importantes, así que imagino que estarán buscando algo más porque sobre los hechos que fueron objeto de querella por parte del fiscal, ya se había articulado la prueba pertinente».

Torres recuerda que el Gobierno no tiene investigados

Por otro lado, el secretario general del PSOE Canarias y candidato a la reelección como presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha recordado que el Ejecutivo canario actual no tiene ningún investigado por el caso 'Mediador'

Así lo ha dicho este martes en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una ofrenda floral realizada en Las Palmas de Gran Canaria a Pablo Iglesias Posse con motivo del 144º aniversario del PSOE.

«No tenemos información novedosa sobre este asunto --indicó--. Como en cualquier otro asunto, hay una colaboración absoluta, que se aclare todo y que se llegue al final de los procedimientos judiciales sin judicializar la vida pública«.

Torres hizo especial hincapié en la «tolerancia cero» con la corrupción. «Nuestra colaboración con la justicia es infinita», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios