Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
Imagen del consejero de Transición Ecológica, Mariano Hernández, en el recorrido de la maratón. C7
Mariano Hernández Zapata, el consejero maratoniano

Mariano Hernández Zapata, el consejero maratoniano

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias corrió en Valencia su primer maratón y entró en meta con un crono de 3 horas, 06 minutos y 40 segundos

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 3 de diciembre 2023, 19:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De todos ya es conocido la afición que Mariano Hernández Zapata tiene por el deporte. El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias y expresidente del Cabildo de La Palma es asiduo en los triatlones que se celebran en Canarias, pero este domingo ha querido ir más allá, y tras meses de preparación, se ha atrevido con su primer maratón.

El político palmero quiso debutar en la prueba reina del atletismo en el Maratón de Valencia, junto a más de 30.000 inscritos. El estreno de Mariano Hernández Zapata ha sido ejemplar para un corredor popular como él, ya que cruzó la meta con un crono de 3 horas, 06 minutos y 40 segu dos, a una media de 4 minutos y 25 segundos el kilómetro.

Entrena de madrugada, casi sin tiempo por sus ocupaciones diarias, pero el deporte forma parte de la filosofía de vida de Mariano Hernández Zapata. Tras completar los 42 kilómetros del recorrido, que contó con más de 26.000 finisher, su satisfacción por el superar el reto que se había marcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios