Borrar
Imagen de archivo del aeropuerto de Gran Canaria. Efe/ Elvira Urquijo A.
El mal tiempo ya causa estragos en el Aeropuerto de Gran Canaria con varios desvíos

El mal tiempo ya causa estragos en el Aeropuerto de Gran Canaria con varios desvíos

Los cambios bruscos en la dirección y velocidad del viento están provocando esta situación en la isla redonda

CANARIAS7 / Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de noviembre 2023, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frente atlántico que ya ha alcanzado Canarias está causando los primeros estragos en los aeropuertos del archipiélago. Desde el perfil de X, antes Twitter, de Controladores Aéreos informan de que varios vuelos con destino al Aeropuerto de Gran Canaria han tenido que ser desviados al de Tenerife Sur por problemas de cizalladura -cambios bruscos en la dirección o velocidad del viento que se pueden producir a cualquier altura-.

Los desvíos de los que tiene constancia AENA son cuatro, todos de vuelos procedentes de Reino Unido con destino al aeropuerto de Gran Canaria.Tres de estos vuelos han sido desviados al aeropuerto de Tenerife Sur y uno a Fuerteventura, según datos actualizados a las 18.00 horas.

Además, los retrasos están siendo generalizados en los aeropuertos de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife Norte y Gran Canaria.

Desde la aerolínea Binter se ha recomendado a sus clientes consultar el estado de sus vuelos y ha advertido de que está habiendo retrasos, cancelaciones y desvíos por meteorología adversa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios