Los siete faros más hermosos de Canarias

Los faros desprenden un encanto misterioso que hace que la gente siempre trate de acercarse a ellos, atraídos por una belleza que en conjunto con el mar, forman una estampa realmente inspiradora. En Canarias los hay de tipo moderno, y también de arquitectura histórica. Esta es una selección de siete faros canarios que iluminan con belleza la costa canaria.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

1. Faro de Punta Pechiguera (Lanzarote)

Ubicado en el municipio de Yaiza, este faro se inauguró en 1866, funcionando más de 100 años, hasta que se sustituyó por una instalación más moderna. Contiene una vivienda de tres dormitorios, baño, cocina y despacho.

2. Faro de Maspalomas (Gran Canaria)

Emblema de Gran Canaria, el faro de Maspalomas comenzó a funcionar el 1 de febrero de 1890, obra de Juan de León y Castillo. Además de ser reconocido como Bien de Interés General, se trata de uno de los faros más antiguos que se mantienen en funcionamiento en las Islas Canarias.

3. Faro Punta de Rasca (Tenerife)

Ubicado en Tenerife, está constituido por una torre cilíndrica en hormigón armado de 32 metros de altura. Aunque las obras comenzaron en 1883, terminando en 1895 e inaugurándose en 1899. Su estética, roja y blanca, lo hacen muy reconocible y uno de los más bonitos de Tenerife.

4. Faro de San Cristóbal (La Gomera)

Situado sobre la Punta de San Cristóbal, en las proximididades del puerto de San Sebastián de La Gomera, comenzó a construirse en 1900, pero fue terminado en 1903. Con una altura de 84 metros, es uno de los símbolos de La Gomera.

5. Faro del Tostón (Fuerteventura)

El faro del Tostón, se encuentra en la Punta Ballena, a tan solo 5 kilómetros al norte del pueblo de El Cotillo. Este faro tardó en construirse 6 años y entró en funcionamiento en 1897. El faro del Tostón junto con los faros de Martiño, en Lobos, y el de Pechiguera, en Lanzarote, forman un triángulo para balizar el paso de navíos por el estrecho de la Bocaina, que separa ambas islas.

6. Faro de Fuencaliente (La Palma)

Este espectacular faro se ubica en la punta sur de la isla de La Palma, en el municipio de Fuencaliente. Se encuentra en el parque natural de Cumbre Vieja. En realidad consta de dos faros uno de principios del siglo XX que sufrió muchos daños durante la erupción del volcán Teneguía, por lo que construyeron otro al lado.

7. Faro de Punta Orchilla (El Hierro)

Está situado en el municipio de El Pinar de El Hierro, sobre la punta de la Orchilla. El 25 de septiembre de 1933 fue encendido por primera vez por sus torreros fundadores, Carmelo Heredia, natural de Murcia y Rafael Medina,

Temas

Faros