Un equipo de Salvamento Marítimo acude al rescate de dos cayucos al sur de Gran Canaria. / Efe

Al rescate de dos cayucos al sur de Gran Canaria

Las dos embarcaciones navegan juntas, a la espera de que el equipo de Salvamento Marítimo que ha salido a su encuentro les traslade a Arguineguín

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha detectado a última hora de la tarde de este lunes dos cayucos navegando juntos a unos 35 kilómetros al sur de Gran Canaria, según el aviso que ha reportado al Centro de Coordinación de Las Palmas.

El helicóptero Helimer 222 había sido movilizado tras observarse un eco sospechoso en el radar que vigila la costa de Gran Canaria.

La confirmación por parte de su tripulación de que se trata de dos cayucos navegando uno junto al otro hacia Maspalomas a unos cinco nudos de velocidad (9 km/h) ha hecho que se movilizara a la Guardamar Talía, que ya ha salido a su encuentro desde Arguineguín.

Con estas dos embarcaciones, cuyo número de ocupantes se ignora por el momento, ascienden a ocho las que han sido rescatadas o han llegado a las costas de Canarias este lunes, siete de ellas a Gran Canaria y una a Fuerteventura.