Borrar
Fuerte oleaje este Jueves Santo en Gran Canaria. Arcadio Suárez

La borrasca Nelson trae oleaje y viento este Viernes Santo en Canarias

Todas las islas están en alerta por mal estado de la mar. Las occidentales y Gran Canaria también se encuentran en situación de prealerta por viento. Las rachas pueden superar entre los 60 y 80 kilómetros por hora

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 28 de marzo 2024, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los frentes asociados a la borrasca Nelson traen a las islas mal estado de la mar y fuertes rachas de viento en este Viernes Santo. Por ello, la Aemet ha activado avisos amarillos y naranjas por el mal estado de la mar y por rachas máximas de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes cielos nubosos con precipitaciones, que podrán ser ocasionalmente fuerte en el norte de El Hierro y de Tenerife, fuerte oleaje, temperaturas máximas en descenso y viento moderado del noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.

Se espera, además, viento fuerte en vertientes del noreste y suroeste de las islas, y probables rachas muy fuertes en medianías y cumbres de las de mayor relieve durante la primera mitad del día. Cabe destacar que las islas occidentales y Gran Canaria están en situación de prealerta por este fenómeno, ya que se esperan rachas que superen entre los 60 y 80 kilómetros por hora. En la isla redonda el viento soplará con especial fuerza en medianías.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del suroeste y oeste de fuerza 4 a 5 o 4 a 6, localmente 7, marejada o fuerte marejada, aumentando a mar gruesa, y en costas del sur y sureste, variable de fuerza 1 a 3.

Por este motivo, la Aemet ha activado la alerta naranja para este jueves en La Palma, El Hierro y en la costa norte de Gran Canaria y Tenerife. El resto de islas, en aviso amarillo.

La previsión por islas es la siguiente:

Lanzarote

Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos desde primeras horas de la mañana, con precipitaciones moderadas durante la madrugada que podrán ser en forma de chubasco, sin descartar que puntualmente sean fuertes. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado del noroeste con intervalos de fuerte, con probables rachas puntualmente muy fuertes durante la primera mitad del día en zonas de interior y en el nordeste.

Arrecife: 17º-21º

Fuerteventura

Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos desde primeras horas de la mañana, con precipitaciones débiles a moderadas durante la madrugada. No se descartan lluvias débiles y dispersas a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado del noroeste con intervalos de fuerte, con baja probabilidad de rachas puntualmente muy fuertes al inicio.

Puerto del Rosario: 18º-21º

Gran Canaria

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana con lluvias débiles a moderadas durante la madrugada, principalmente en vertientes norte y oeste. A partir de mediodía tenderá a nuboso en el interior y vertiente este donde hay probabilidad de precipitaciones moderadas ocasionales.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en zonas bajas del sur. Viento moderado del noroeste, que soplará fuerte en cumbres y vertientes noreste y suroeste durante la primera mitad del día cuando son probables rachas localmente muy fuertes.

Las Palmas de Gran Canaria: 17º-21º

Tenerife

En el norte nuboso con apertura de claros por la mañana y lluvias moderadas durante la madrugada, con probabilidad de que sean en forma de chubascos fuertes. Por la tarde las precipitaciones serán menos probables y en general débiles. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el este por la tarde cuando no se descartan lluvias ocasionales. Las precipitaciones a primeras horas podrían ser en forma de nieve por encima de 2100 a 2300 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso en el norte y con pocos cambios al sur. Heladas débiles en cumbres. Viento moderado del noroeste, que soplará fuerte con probables rachas muy fuertes en cumbres centrales, la dorsal y medianías del área metropolitana durante la primera mitad del día. Por la tarde irá reduciendo en intensidad de forma general, salvo en costas suroeste donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes.

Santa Cruz de Tenerife: 17º-22º

La Gomera

Intervalos nubosos con precipitaciones moderadas durante la madrugada, principalmente al norte y oeste. En las horas centrales predominarán los cielos poco nubosos y los nubosos al final del día.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas en descenso en la vertiente norte y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento moderado del noroeste, que soplará fuerte en cumbres y vertientes suroeste y nordeste durante la primera mitad del día cuando hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes. Por la tarde irá disminuyendo en intensidad.

San Sebastián de la Gomera: 17º-22º

La Palma

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos al este y de los cielos nubosos al oeste por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles en general.

Temperaturas en descenso en medianías y cumbres, y con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en zonas bajas. Heladas débiles en cumbres. Viento moderado del noroeste, que soplará fuerte al inicio en cumbres y vertientes noreste y sur con probables rachas muy fuertes durante la madrugada. Por la tarde irá disminuyendo en intensidad.

Santa Cruz de la Palma: 17º-22º

El Hierro

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el sur y este durante las horas centrales. Probables lluvias durante la madrugada, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento moderado del noroeste, que soplará fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en cumbres, medianías y en la vertiente nordeste durante la primera mitad del día. Por la tarde irá disminuyendo en intensidad.

Valverde: 13º-17º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios