Imagen de la lluvia este martes en la capital grancanaria. / juan carlos alonso

La lluvia se mezclará con la calima en un miércoles tormentoso en Canarias

Hoy la jornada estará marcada por la inestabilidad y por los chubascos, localmente fuertes

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Antes de que desaparezca definitivamente la calima de Canarias en las próximas horas, hoy el polvo en suspensión se mezclará con la lluvia que cae desde anoche sobre el archipiélago.

Según la Aemet en Canarias, desde primera hora se identifican células convectivas precipitando sobre La Gomera Tenerife y Gran Canaria. Además, se observa nubosidad de desarrollo al Oeste y Suroeste en El Hierro y La Palma.

Hoy la jornada estará marcada por la inestabilidad y por los chubascos. Habrá precipitaciones generalizadas en las islas de mayor relieve. Localmente podrían ser en forma de chubascos fuertes en las islas occidentales y acompañados de tormentas, principalmente en El Hierro y La Palma. En Lanzarote y Fuerteventura, menos probables y de carácter débil.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó ayer el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas eléctricas para las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera desde la pasada medianoche. No se descarta que se produzcan rachas de viento muy fuertes puntualmente.

De acuerdo con la información facilitada por la Aemet, se espera que la alerta concluya a las 17.59 horas del miércoles y que la precipitación acumulada, en cada una de las islas citadas, ascienda a los 15 milímetros en una hora.