Imagen de un rojo atardecer estos días en Gran Canaria / Arcadio Suárez

Lloviznas en el norte y sol en el sur para celebrar el Día de Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de las temperaturas máximas más notable en zonas del interior

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Cielos nubosos con alguna posibilidad de lloviznas en el norte de las islas de mayor relieve y cielos despejados en el resto de vertientes. Esta es en síntesis la previsión para el archipiélago de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo 30 de mayo, Día de Canarias. Los amantes del sol y la playa tendrán que irse hacia el sur, este y oeste de las islas para disfrutar de un día bajo el sol.

La Aemet espera para este domingo cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con probables lluvias débiles y dispersas a primeras y a últimas horas del día. Durante las horas centrales se abrirán claros en toda la zona norte.

En el resto de vertientes predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con alguna nube alta a primeras horas del día. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, que se suma al registrado este sábado, más acusado en las mínimas de zonas de interior.

El viento será de componente nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas; en cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste ocasionalmente fuerte.