Borrar
Las lluvias se acercan al puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Juan Carlos Alonso

El tiempo el Día de Reyes

la lluvia persiste en el día más mágico del año

Se espera que las temperaturas experimenten un ligero descenso este sábado 6 de enero

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cielos despejados y el buen tiempo se despiden este viernes 5 de enero, víspera de Reyes, de Canarias. En su lugar, las nubes y las lluvias han recogido el testigo desde primera hora de la mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había adelantado este cambio en el tiempo para la tarde noche de este 5 de enero y la mañana del 6, Día de Reyes.

Las precipitaciones comenzaron a «extenderse» este jueves desde la parte oeste del archipiélago a la este, por lo que las primeras gotas cayeron en La Palma, tal y como especificó el portavoz accidental de la Aemet en Canarias, Víctor Quintero, a este periódico.

Se espera que, a nivel general, las lluvias sean débiles y ocasionales, excepto en Gran Canaria y Tenerife, donde pueden llegar a «ser más intensas» en la tarde noche de este viernes, cuando está previsto que se celebre la popular cabalgata de Reyes en la capital grancanaria, que congrega a cientos de personas.

Si bien, se prevé que las temperaturas se mantengan estables, salvo ligeros descensos que «no serán significativos», tal y como puntualizó Quintero.

¿Dónde ha llovido más en Canarias?

Dos estaciones meteorológicas palmeras son las que han acumulado mayor precipitación en lo que va de día: San Andrés y Sauces, con 10 litros por metro cuadrado en una hora, y el Aeropuerto de La Palma, con 2,9 litros, según datos de la Aemet.

Si bien, la tercera, cuarta y quinta posición de este 'ranking' la ocupan localidades grancanarias: Teror, con 2,4 litros por metro cuadrado en una hora; Arucas, con 2 litros; y Las Palmas de Gran Canaria, con 1,3 litros.

Las nubes salpican el tiempo en Arinaga. Arcadio Suárez
Imagen principal - Las nubes salpican el tiempo en Arinaga.
Imagen secundaria 1 - Las nubes salpican el tiempo en Arinaga.
Imagen secundaria 2 - Las nubes salpican el tiempo en Arinaga.

El tiempo por islas para este sábado

Lanzarote

Poco nuboso, con presencia de nubosidad alta. Temperaturas en ligero a moderado descenso, especialmente en las máximas de zonas del interior. Viento flojo a moderado del nordeste.

Arrecife: 15-21º

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de tipo alto. Temperaturas en ligero descenso, principalmente en el norte y oeste. Viento flojo a moderado del nordeste.

Puerto del Rosario: 15º-20º

Gran Canaria

Predominio de los cielos nubosos tendiendo, durante la tarde, a abrirse amplios claros en el norte y a formarse abundante nubosidad de evolución en el interior y sur. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, que serán probables en el interior durante la tarde, donde no se descarta que sean ocasionalmente moderadas y en forma de chubasco.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, principalmente en las máximas de zonas de interior. Viento en general flojo, con predominio de la componente este y las brisas en costas, y de la componente norte en cumbres.

Las Palmas de Gran Canaria: 19º-23º

Tenerife

Intervalos nubosos, tendiendo durante la tarde a predominar los cielos poco nubosos en el norte y a formarse abundante nubosidad de evolución en el este y sur. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, que serán probables en el este durante la tarde, donde no se descarta que puedan ser ocasionalmente moderadas y en forma de chubasco.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en cumbres y extremo nordeste, y sin cambios en el resto. Máximas con pocos cambios. Viento en general flojo, con predominio de la componente este y las brisas en costas. En cumbres centrales, viento moderado del noroeste, algo más intenso durante la primera mitad del día.

Santa Cruz de Tenerife: 19º-23º

La Gomera

Predominio de los cielos nubosos, especialmente por nubosidad de evolución en el interior durante la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, que serán probables en el interior y sur durante la tarde, donde no se descarta que sean en forma de chubasco moderado.

Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en medianías y cumbres. Viento flojo de dirección variable, con brisas en costas, y con predominio de la componente norte en cumbres al final de día.

San Sebastián de La Gomera: 16º-22º

La Palma

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la mañana y formación de algo de nubosidad de evolución por la tarde, principalmente en el interior y este. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, en especial en el interior y este durante la madrugada.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso. Máximas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con brisas en costas, tendiendo a flojo a moderado de componente norte en zonas altas a últimas horas.

Santa Cruz de La Palma: 16º-22º

El Hiero

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante la mañana y formación de algo de nubosidad de evolución en el sur por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones, en general débiles y dispersas, principalmente en el sur durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento en general flojo de dirección variable, con brisas en costas, que tenderá a componente norte en cumbres al final.

Valverde: 14º-20º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios