Imagen de las nubes entrando en el archipiélago. / Juan Carlos Alonso

La llegada de la DANA dejará lluvias toda la semana

Mañana también podría caer nieve en las cotas más altas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El invierno va dejando ver la inestabilidad de las condiciones meteorológicas en las islas, azotadas en las últimas semanas por el viento, las precipitaciones e, incluso, rayos y truenos. Sin embargo, la lluvia seguirá siendo una constante esta semana ante la llegada de una DANA que podría adentrarse en las islas a partir del mediodía de mañana miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

«Se prevé precipitaciones que podrían ser persistentes, principalmente en vertientes norte y este», ha informado. Además, la cota de nieve se situará entre los 1.800 y los 2.000 metros, pudiendo afectar a las cumbres de Tenerife y La Palma.

¿Qué es una DANA?

Una DANA (depresión aislada a niveles altos) o gota fría es un fenómeno atmosférico que consiste en la formación de depresiones de aire frío que se separan desde donde se originaron.

Actualmente, la que se aproxima a Canarias se encuentra situada al nordeste del Archipiélago, tal y como muestra la Aemet en su Twitter.

En general, mañana predominarán los cielos nubosos con precipitaciones ocasionales débiles a moderadas, principalmente en vertientes orientadas al norte, que podrían ser localmente persistentes. Por encima de los 2.200 metros serán en forma de nieve.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste