Viajeros en el aeropuerto. / CARRASCO

664 vuelos semanales en Guacimeta, con alza del 29,4% en relación a 2019

Hay previstos enlaces regulares con 18 países europeos, incluidos Hungría, Eslovenia y Chequia; y una amplia operativa doméstica

JOSÉ R. SÁNCHEZ San Bartolomé

La temporada aérea invernal, a estrenar el próximo fin de semana y con extensión hasta acabar marzo, será movida en el aeropuerto de Lanzarote César Manrique; vistas las previsiones de Turismo Lanzarote. Cada semana se darán al menos 664 vuelos regulares, con auge del 29,4% con respecto a la campaña invernal 2019-2020, la última sin influencia de la pandemia.

Se contemplan vuelos directos regulares con 18 países europeos, si bien en este caso con Portugal al margen; así como una amplia operativa a nivel doméstico. En conjunto, más de 95.000 plazas a las semana, frente a poco más de 71.300 de la campaña de finales de 2019 y comienzos de 2020.

A nivel nacional, cada semana se deberán operar 246 vuelos de índole interinsular; junto a 80 conexiones con destinos penisulares. En conjunto, la oferta doméstica cada siete días a través de conexiones regulares será de casi 35.000 asientos, con algo más de protagonismo para los vuelos con otros destinos de Canarias.

Gran Bretaña

En el ámbito internacional, en especial será intenso el tráfico aéreo con Reino Unido, circunstancia que muy probablemente ayudará a consolidar el liderazgo del turismo británico. Por semana se prevén un mínimo de 172 vuelos a Inglaterra y Escocia de manera primordial, con una oferta de más de 32.500 plazas.

También se puede estimar notable la operativa con Alemania en esta inminente temporada invernal, con un mínimo de 51 enlaces directos cada siete días con diversos aeródromos germanos, con cerca de 8.900 asientos.

Llaman asimismo la atención las previsiones con Irlanda y Francia, parejas entre sí. En el país del trébol, hay marcadas 30 conexiones a la semana, con casi 5.600 plazas; mientras que Lanzarote dispondrá de 26 vuelos cada siete días con territorio galo, con algo más de 4.800 asientos.

Además, hay marcados vuelos con Austria, Bélgica y Dinamarca; así como con Eslovenia, de estreno; Finlandia y Hungría, recuperándose así la operativa que hubo con el país magiar. También se contará con una buena oferta aérea entre Lanzarote y países tan dispares como Italia, Luxemburgo y Noruega, así como Países Bajos y Polonia. Asimismo, en las previsiones que se manejan por Turismo Lanzarote figuran enlaces directos con República Checa, Suecia y Suiza.