Borrar
Integrantes de la Ong Lanzarote Limpia, este sábado en La Graciosa.

Los voluntarios hacen el 'trabajo sucio' en La Graciosa

Un centenar de miembros de la Ong Lanzarote limpia han estado este sábado en La Graciosa recogierno kilos y kilos de basura y desperdicios

c.inza

Arrecife

Sábado, 12 de junio 2021, 23:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un centenar de miembros de la Ong Lanzarote Limpia han estado este sábado en la isla de La Graciosa limpiando el pueblo de Caleta de Sebo, de donde han sacado innumerables kilos de basura.

Se trata de una actuación totalmente voluntaria y altruista por parte de los integrantes de este colectivo, preocupados por el medio ambiente y el abandono que sufren algunas zonas. Durante la jornada, los participantes se han quedado sorprendidos de la cantidad de basura encontrada por las calles del pueblo, sobre todo colillas, envases, latas, bolsas de basura, plástico y también enseres como colchones y otros.

Como se ha denunciado durante esta semana, varios vecinos de la isla se han quejado de que el servicio de recogida puerta a puerta, a una hora determinada de la tarde no funciona del todo bien, ya que muchas veces la basura se saca a deshoras, sobre todo por parte de turistas y visitantes que desconocen el funcionamiento del sistema, y eso propicia que animales como gaviotas y gatos rompan las bolsas para buscar alimentos. Esto hace que las calles se ensucien y se encuentren residuos dispersos, y no como un hecho aislado, según la queja de algunos residentes.

Desde la Ong Lanzarote limpia apoyados por varios vecinos de La Graciosa piden a las autoridades mayor implicación para conservar este espacio. En el día de ayer dejaban claro que la isla de La Graciosa «no podrá seguir siendo el paraíso que siempre ha querido ser con la cantidad de suciedad que la invade» y añaden que «se corre el riesgo de acabar con la economía de la isla si persiste la dejadez y el abandono».

Los voluntarios, de alguna forma realizaron en el día de ayer una parte importante de la tarea que le corresponde hacer a las autoridades y a las empresas subcontratadas para el servicio de limpieza.

Otra de las asignaturas pendientes para esta isla es la ausencia de un punto limpio al que los vecinos puedan llevar los enseres y muebles viejos, a pesar de que existe un servicio de recogida a domicilio también para enseres, para muchos vecinos, la existencia de un punto limpio evitaría que mucha de la basura recogida este sábado quede abandonada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios